Interior
Mejoras de infraestructura

Colonia Benítez: provincia y municipio avanzan en un plan para mitigar los efectos del déficit hídrico

"Los recursos articulados permitirán garantizar acceso al agua de manera regular para consumo, generación de actividades complementarias y mejoramiento de la infraestructura básica comunitaria", expresó la secretaria de Desarrollo T

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira se reunió con el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, para avanzar en un plan para mitigar los efectos del déficit hídrico que padecen muchas familias de pescadores o vinculados a la cadena pesquera de la zona de Puerto Antequera y San Pedro Pescador.

"Los recursos articulados junto a los dispuestos por el municipio permitirán garantizar acceso al agua de manera regular para consumo, generación de actividades complementarias y mejoramiento de la infraestructura básica comunitaria", expresó la funcionaria provincial, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

Los ríos Paraná y Paraguay continúan con cota mínima, con tendencias de sostenimiento de esta situación. En ese sentido, Soneira indicó que es responsabilidad del Estado garantizar el acceso a los derechos. "Este trabajo que venimos haciendo implica un doble esfuerzo y desafío de generar políticas de Estado que nos permitan seguir desarrollando la producción; incorporando otras tecnologías, pero además cuidando el ambiente y toda la gran biodiversidad que tiene Colonia Benítez y el Chaco”, concluyó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

Lectores: 453

Envianos tu comentario