Información General
Resistencia

Colegio San Roque invita a la feria Chacú "nuestra tierra, nuestra cultura"

"Vení a disfrutar de una tarde distinta, frente al Colegio San Roque, y llévate: alegría, reencuentros, artesanías, juegos, productos de nuestra tierra y un hermoso momento cultural", dice la invitación de 3° B.
Dentro de los emprendedores que se suman a la Feria Chacú participarán: Taller la Colibrí, La tierra sin mal, Colcolín Cocolado , Rico y Saludable, Tres mates, Porque me Gusta y Agricultura Familiar.

“Vení a disfrutar de una tarde distinta, frente al Colegio San Roque, y llévate: alegría, reencuentros, artesanías, juegos, productos de nuestra tierra y un hermoso momento cultural”, dice la invitación de los alumnos de 3° B del Colegio San Roque de Resistencia.

La institución escolar invita a toda la comunidad a la Feria Chacú: "Nuestra tierra, Nuestra cultura", que se realizará el próximo viernes 29, frente al colegio (calle Salta 1117), desde las 17 y hasta las 21.

Esta feria, es organizada por los estudiantes del 3er año B, con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones, junto a profesores, directivos y otros actores comprometidos que suman su aporte en este proyecto que pretende reunir a la comunidad en un momento de familia, para poder compartir las buenas prácticas pedagógicas, en clave de que “Otra economía es posible”.

En la Feria podrás encontrar puestos de pequeños productores/as de Agricultura Familiar y artesanos/as, así como también habrá una Radio en vivo, espacio para el rencuentro y la presentación de números artísticos de Música, Danzas y Teatro a cargo de estudiantes de primero a quinto año de la casa.

Esta propuesta pedagógica integral busca hacer una experiencia de abrir las puertas de la escuela, compartir saberes y especialmente demostrar que nuestros jóvenes pueden ser influencers de buenas noticias.

Los organizadores manifestaron que “la invitación a conocer la Economía de Francisco, la concreción de acciones cotidianas expresadas en la Encíclica Laudato Si a través del cual el Papa Francisco nos invita a sumar nuestro granito para el cuidado de la casa común, en respuesta al Clamor de la tierra, promoviendo una Economía , una Educación y una Espiritualidad Ecológica, busca que adoptemos un estilo de vida sostenible Una economía que esté al servicio de la humanidad y del cuidado de la naturaleza. Propone cambiar una cultura del consumismo y el descarte por una cultura del dar y del compartir.

Esta acción tiene un fuerte componente comunicacional, por lo que los chicos y chicas del Radio San Roque contará con el apoyo técnico de la Escuela de Comunicación “Nuestra Voz”; los jóvenes del Movimiento de los Focolares a través del Proyecto Teens a quienes nos unimos en la campaña por “hambre cero”, y los medios de comunicación locales, a quienes agradecemos su valioso aporte. Tejiendo redes a nivel local, nacional e internacional, con acciones pequeñas estamos construyendo un mundo más justo y solidario.

Dentro de los emprendedores que se suman a la Feria Chacú “Nuestra Tierra, Nuestra Cultura” participarán: Taller la Colibrí, La tierra sin mal, Colcolín Cocolado , Rico y Saludable, Tres mates, Porque me Gusta y Agricultura Familiar.

Lectores: 350

Envianos tu comentario