Información General
Comenzó este sábado

Clubes Rotarios y el Centro de Hemoterapia dictarán capacitación para la donación de sangre y medula ósea

La capacitación tuvo inicio este sábado, y tendrá una duración de tres meses, por lo que finalizará en el marco de las jornadas a nivel latinoamericano bajo el lema "Latinoamérica unida dona sangre".

Los Rotary Club Resistencia Oeste y Rotary Club Resistencia, organizaron junto con el Centro Especializado de Hemoterapia del Chaco, el curso de capacitación para la “Formación de Promotores Comunitarios y Voluntarios en la Donación de Sangre y Medula Ósea”.

El mismo tuvo inicio este sábado 11, desde las 9 horas, y tendrá una duración de tres meses, por lo que finalizará el próximo 16 de diciembre, en el marco de las jornadas a nivel latinoamericano bajo el lema "Latinoamérica unida dona sangre", con el fin de formar promotores que trabajen en la comunidad y permitan cambiar patrones culturales en la donación y con el fin último de lograr incrementar el registro de donantes voluntarios, evitando que disminuyan las donaciones de sangre para reposición.

Esto se realiza en el marco de la campaña “Rotary salva vidas”, y por lo que desde la entidad agradecen la colaboración en la difusión de los Clubes Rotarios, Rotaractianos e interactianos de Resistencia, Barranqueras y Colonia Benítez.

Finalmente, destacan que la campaña cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, que la declaró de interés legislativo con la Resolución 1160/21 – del 24 de agosto de 2021 – agradeciendo a su presidente, Hugo Abel Sager.

Lectores: 313

Envianos tu comentario