Interior
“Momentos y tiempos de balance”

Cipolini encabezó el acto por el 109º aniversario de la Fundación de Presidencia Roque Sáenz Peña

El intendente Bruno Cipolini sostuvo que “los aniversarios son momentos y tiempos de balance, de análisis, de recorrer y transitar con la imaginación el camino que nos ha traído a este punto”.

En la tarde de este lunes, en el Museo de la Fundación se realizó el acto central por el aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña, el mismo estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini, quien durante su discurso sostuvo que “los aniversarios son momentos y tiempos de balance, de análisis, de recorrer y transitar con nuestra imaginación el camino que nos ha traído a este punto”.

“La ciudad pudo permanecer en pie después de estos duros 12 meses”

Al referirse a la situación producto de la pandemia durante el 2020 sostuvo que el escenario fue impensado, con momentos de mucha incertidumbre y mucho dolor, pero que desde el municipio se trató conducir la crisis sanitaria de la mejor manera posible.

“A medida que el escenario de incertidumbre en relación a esta pandemia se iba resquebrajando, Presidencia Roque Sáenz Peña iba recuperando las actividades. Cada actividad producía un movimiento exponencial, pero era simplemente la fuerza de los saenzpeñenses, de una ciudad a la que le cuesta estar quieta, que siempre quiere ir por más y tiene los sueños intactos, y que ha podido, más allá de los efectos de la pandemia porque hoy lloramos a casi 70 saenzpeñenses, pero la ciudad ha podido permanecer después de estos duros 12 meses de pie”.

En la oportunidad, se encontraban presentes un grupo de docentes a quienes el Intendente saludó y manifestó que, por ellos, los padres y los niños de la provincia del Chaco, desea de corazón que la lucha culmine pronto y se puedan retomar la actividad presencial en las aulas que tanta falta hace.

Volver a pensar en la agenda pública de las carencias y potencialidades

Al hacer referencia a las cuestiones que restan resolver en la ciudad, hizo hincapié a la inseguridad como la cuestión de mayor importancia en la agenda. “Puede que no sea una problemática exclusiva de Sáenz Peña, pero el saenzpeñense se niega a la resignación ante esta problemática”.

En esa línea, remarcó que el municipio se involucra, pero esta responsabilidad excede al municipio por lo que se convocó a las instituciones y vecinos para que entre todos se genere un petitorio dirigido al Gobernador, el Superior Tribunal de Justicia y la Cámara de Diputados.

“No es un petitorio del municipio, ni del intendente, es un pedido de la comunidad saenzpeñense que sufre y no se resigna a bajar los brazos ante este tema”, remarcó.

También hizo referencia al colapso del sistema cloacal, a la importancia de que esa obra sea una realidad en la ciudad, pero para ello es necesario el apoyo del gobierno provincial y nacional.

En cuanto a las potencialidades, dijo que Sáenz Peña fue elegida como capital alterna lo que podría facilitar plantear algunas cuestiones directamente al gobierno nacional. En tal sentido, se refirió al aeropuerto que espera su puesta en marcha y las inversiones necesarias para su funcionamiento. Por otro lado, se refirió al autódromo de Sáenz Peña, que ante el cierre del autódromo de Resistencia podría ser un polo de atracción turística en el centro del Chaco.

“Queridos vecinos, la ciudad es lo que aquellos valientes pioneros, nuestros abuelos y las generaciones anteriores han hecho de ella, basados en los valores del trabajo, el respeto y la hermandad. Los convoco, en este día, humildemente a que cimentados en esos mismos valores y bajo la bandera de la unidad saenzpeñense sigamos imaginando un futuro de construcción conjunta para seguir haciendo entre todos, la ciudad que nos merecemos. ¡Feliz aniversario Presidencia Roque Sáenz Peña!”, finalizó.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Diputado Nacional, Gerardo Cipolini, el Presidente del Concejo Municipal, Pedro Egea, y Concejales; la Ministra de Salud Pública de la Provincia, Paola Benítez, la Subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff, y la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert. Entre las Autoridades policiales, el Comandante Mayor Guillermo Danielli, Mayor Cristian Paredes, Prefecto Guillermo Cáceres y el Director de Zona Interior Sáenz Peña, Pedro Ignacio Espíndola. Además, el rector de la UNCAus, Germán Oestmann, delegada en Sáenz Peña de la Cuenca del Plata, Ivana Angeloff; así como representantes judiciales y religiosos, docentes entre el público saenzpeñense.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimiento a representantes de los consorcios camineros y como cierre del evento se presentó un número artístico a cargo de las colectividades extranjeras.

Lectores: 618

Envianos tu comentario