Gremiales
Preocupación por aumentos de la nafta

Choferes de taxis y remises aseguran que "el sector podría desaparecer"

Debido a los constantes incrementos de precios en los combustibles y el avance de aplicaciones como Uber y Cabify, desde el sector observan con preocupación la situación actual.

Este jueves, el Secretario General de la Asociación de Taxis y Remises, Gabriel Ugueli, hizo referencia al impacto que tendrá en el sector el nuevo incremento de los combustibles. El mismo aseguró que los repetidos aumentos les "pega muy de frente, debido a que el motor principal de la labor diaria son la nafta y el gasoil".

El gremialista comentó que estos incrementos causaron un marcado encarecimiento en el alquiler de vehículos y la caída de operatividad para los taxistas y remiseros. "Nos vemos limitados de paradas en paradas y, en el caso de los remises, de punto a punto", haciendo alusión a que se debieron reducir los destinos finales de los viajes. "No podemos salir a la casa del pasajero eventual. Esto nos viene a pegar muy fuerte", aseveró.

Además, el alza en los costos de las naftas trae consigo un precio más alto en los impuestos y también la suba en el valor de alquiler de autos. En esa misma línea, agregó qué la situación económica, desde la pandemia hasta ahora, conllevó a que "sea imposible arreglar los vehículos y la adquisición de un vehículo nuevo es tremendamente imposible".

Las diferentes complicaciones y los altos costos traen preocupación a los conductores. "Estamos en una coyuntura, donde nuestro sector, si seguimos en este camino, va a desaparecer", profundizó el titular de los taxistas y remiseros. Por último, detalló que la tarifa mínima de un taxi ronda los 800 pesos, mientras que en los remises va de los 900 a los 1100 pesos.

Lectores: 589

Envianos tu comentario