Panorama Político Chaqueño
Pobre gente

Chipacitos y "good show": la política chaqueña sigue dando que hablar en todo el mundo

A los diputados parece no alcanzarles el sueldo porque se desesperan por manotear los chipacitos durante los miércoles de sesión. (Dibujo: NOVA)

Como si se tratara de una orquesta bien afinada, acertada y con un excelente repertorio, la Cámara de Diputados del Chaco continúa avanzando con pasos agigantados hacia la cumbre del éxito. El parlamento chaqueño siempre se destacó por sancionar leyes ejemplares y pioneras en todo tipo de temáticas, así como también por implementar programas interesantes como el de las sesiones itinerantes para tomar contacto directo con la comunidad.

A pesar de todo esto, nunca logró acaparar la audiencia de los medios nacionales por estas virtudes, sino por proyectos legislativos ridículos como el que expresa “profundo pesar” por el fallecimiento del actor del Chavo del 8, Edgar Aquirre; o la resolución que lamenta el fallecimiento del Muhammad Ali (Cassius Clay).

Bueno, ahora el turno fue la diputada provincial Andrea Charole de Castelli, que luego de avanzar en cuestiones legislativas relacionadas a los pueblos originarios y derechos humanos, ahora presentó un proyecto de ley, que declara el Día Provincial del Heavy Metal. Sí, del heavy metal…

A pesar de que se trata de un proyecto en principio ridículo, la fundamentación realizada por la legisladora busca fomentar a por medio del Instituto de Cultura del Chaco este género musical y lograr el crecimiento de los artistas locales. Y encima, puso nuevamente a la Legislatura provincial en la vidriera nacional e internacional.

Puertas adentro, Charole habría asegurado sentirse muy orgullosa de su iniciativa y también agrandada porque su gran jugada facilitó desviar la atención de la prensa sobre las supuestas denuncias infundadas de que la Cámara de Diputados gaste un dineral en refrigerio y merienda para los legisladores el día de la sesión. Algo que tampoco resultaría extraño por el hambre que muestran en la transmisión oficial algunos diputados que todos los miércoles se desesperan por manotear una masa fina o un chipacito en el recinto legislativo.

Lectores: 1009

Envianos tu comentario