Interior
Contó con un remate

Charata: se celebró la 26° edición del Festival Provincial del Cerdo

La jornada contó con un remate de reproductores que se cerró con precios que dejaron satisfechos tanto a compradores como a vendedores.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo acompañó la 26° edición del Festival Provincial del Cerdo que se realizó el domingo último en Charata y concitó la atención de cabañeros tanto de la provincia como de Santa Fe y otros puntos de la región. Como parte del evento se llevó adelante un remate de reproductores que se cerró con precios que dejaron satisfechos tanto a compradores como a vendedores.

La jornada, que tuvo lugar en el Club Juventud Agraria Cooperativista de Charata, contó con la presencia del subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, y la intendenta local Alejandra Campos. “Las ventas estuvieron muy bien, superando las expectativas de los cabañeros que llevaron sus animales al remate”, afirmó Bravo, quien indicó que los precios alcanzados por cada lote comercializado “fueron inclusive superiores a los de mercado”.

El funcionario de la cartera productiva apuntó además que “la convocatoria tuvo una gran respuesta por parte del público y esto se vio coronado con un festival que cerró la jornada con números artísticos y otros atractivos”.

Bravo resaltó la calidad genética de los animales que salieron a pista durante el remate, entre los que destacaron cerdos, caprinos y ovinos. “Todos los reproductores que salieron a remate presentaron una muy buena terminación y esto es reflejo del trabajo técnico desarrollado en cada emprendimiento por los productores y esto fue reconocido a la hora de las ventas”, señaló.

Lectores: 268

Envianos tu comentario