Judiciales y Policiales
Lucha contra el contrabando

Charata: la Caminera incautó cargamento de mercadería sin aval aduanero

El operativo fue realizado en forma conjunta con efectivos de la División Operaciones Drogas Interior, donde se incautó mercadería valuada en 100.000 pesos.

En un operativo de seguridad preventiva y vial, llevado a cabo este lunes, efectivos de Caminera y personal de la División Drogas de Charata secuestraron mercadería de contrabando. El dispositivo control estaba ubicado sobre ruta nacional 16 Kilómetro 318-Puesto Control Caminero Río Muerto, donde los agentes detuvieron la marcha de un automóvil con dos ocupantes de 34 y 41 años.

Al momento del control físico, los agentes constataron que dentro del habitáculo del automóvil transportaba 13 bultos que contenían varias prendas de vestir, ropa interior, calzados varios y artículos de bazar.

El chofer no poseía los avales Aduaneros correspondientes. Esta situación ameritó la intervención a la Magistratura, quien dispuso el secuestro de la mercadería y que los ocupantes del rodado sean notificados de la Supuesta Infracción a la Ley 22.415-Código Aduanero. La Policía informó finalmente que el valor estimado de los bienes secuestrados sería de unos 100.000 pesos.

Lectores: 369

Envianos tu comentario