Judiciales y Policiales
Operativos policiales

Charata: esclarecen un hurto y secuestran un camión sin autorización municipal

La Policía restituyó bienes a una joven e incautó un vehículo que trasportaba varias cosas en desuso.

Este sábado, personal de la División Investigaciones Complejas Interior Charata, detuvieron a cuatro personas, una por "supuesto hurto" y las otras tres por "Supuesta infracción al artículo 201 del Código Penal".

El primer hecho esclarecido

En la madrugada de este sábado, detuvieron a un joven de 25 años, quien en poder tenía varias pertenecías sustraídas de un inmueble por calle Almirante Brown y 9 de julio. También, recuperaron una pava eléctrica que habría sido vendida a un hombre de 67 años.

Tras consultar con la fiscalía en turno, dispuso que el joven sea aprehendido en causa “Supuesto Hurto” y los bienes recuperados sean entregados a la denunciante.

Circulaban con elementos en desuso sin autorización municipal

Se trata de un camión Ford Fiat 4000, conducido por un joven de 24 años y acompañado por dos hombres, quienes fueron demorados por calle Vélez Sarsfield del barrio Centenario, al transportar varios electrodomésticos y bienes en desuso sin autorización municipal.

Al momento del control de documentaciones exigibles, surgieron siguientes anomalías:

- Carecían de R.T.O para el transporte de este tipo de mercancía clasificada como "Residuos Peligrosos",

- Sin certificado Ambiental ni constancia de Inscripción en su condición de transportista de R.P.

- No poseían Licencia habilitante para transporte de carga de tal naturaleza; tampoco constancia y/o curso de idoneidad para intervenir ante siniestros u otras contingencias.

- Vehículos carecían de pictogramas y paneles de seguridad que adviertan la clasificación de dicha mercancía,

- No poseían autorización municipal para ejercer actividad comercial en la Ciudad.

Consultado Fiscal en turno, doctor Fernando Ojeda, dispuso el secuestro vehículo y los demorados sean notificados de la aprehensión en causa “Supuesta infracción al artículo 201 del CP” y sean alojados en la comisaría Segunda de Charata por razones de jurisdicción.

Lectores: 281

Envianos tu comentario