NOVA Deportes
Infraestructura deportiva

Chapo recorrió obras en los clubes Central Norte y Villa Libertad de Resistencia

Chapo recorrió las obras que se ejecutan en los clubes, en el marco de las inversiones implementadas para mejorar la infraestructura deportiva.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, recorrió las obras que se ejecutan en los clubes Central Norte y Villa Libertad, en el marco de las inversiones implementadas para mejorar la infraestructura deportiva. En el Club Central Norte, los trabajos incluirán mejoras en los departamentos de Boxeo, Taekwondo, lavaderos, reparación de sanitarios y el aprovechamiento integral del sector de bajo tribunas con un monto superior a los dos millones de pesos.

“Estamos recorriendo el Club Central Norte, cumpliendo con un compromiso asumido, desarrollando una obra que permitirá que el club potencie las disciplina que tiene en la actualidad y que genere nuevos espacios para entrenamiento de boxeo, taekwondo, zona de lavadero y parrillas que son los sectores que estamos interviniendo, en dos etapas” expresó el ministro Chapo.

“Es una obra muy importante que permitirá refuncionalizar un sector que hoy está sin utilizarse para tener mayor cantidad de usos, más disciplinas, mayor oferta deportiva, para tener niños y jóvenes practicando deportes. Para ello intervendremos en el Departamento de boxeo, artes marciales, lavaderos, reparación de sanitarios y el aprovechamiento integral del sector de bajo tribunas” destacó.

Por su parte, Omar Norniella, quien fue por 21 años presidente del Club dijo: “para nosotros es muy importante contar con el apoyo del gobierno provincial, representado en Chapo, y eso nos da tranquilidad porque hablamos de una persona que se involucra constantemente”, consideró. Con esta inversión se busca dejar en condiciones la infraestructura del Club, donde además se realizan trabajos de pintura en el sector de administración, el sector de alojamiento para los del club y los jugadores que visitan desde otras provincias.

Villa Libertad

Por otra parte, Chapo recorrió los trabajos de refacción del Club Villa Libertad, ubicado en avenida Edison y Juan de Dios Mena en Resistencia, donde se realizó el replanteo, nivelación, demoliciones, vallado, para la construcción de baño, cocina, lavadero y otras instalaciones. “Debido al uso durante muchos años de los socios, vecinos y habitantes de la ciudad, el club resultó afectado en estética y confort, por lo que se requiere acondicionamiento y reparaciones, como el levantamiento del lugar donde funcionan las escuelitas de fútbol y vóley para evitar inundaciones cuando llueve” destacó el ministro Chapo.

El Ministerio de Gobierno invierte más de dos millones y medios de pesos para el acondicionamiento del SUM con cerramiento de un techo para poder alquilarlo para eventos, mejora del desagüe pluvial, baños, espacios al aire libre, parrillas, mampostería perimetral y el ingreso. Los anteriores nombrados presentan precariedad en sus aberturas, pisos cerámicos, instalaciones sanitarias, parte de la instalación eléctrica y cielo raso con falta de pintura, lo cual debe ser reemplazado por mejores materiales que optimicen su eficacia, iluminación y unifiquen las características con el resto del recinto.

Lectores: 404

Envianos tu comentario