Correo de Lectores
Subregistro para el seguimiento de los casos

Chaco y Corrientes se unen para atacar regionalmente al coronavirus

La ministra de Salud chaqueña recibió a su par correntino para encarar un trabajo regional sobre COVID-19.

La Ministra de Salud Pública de la Provincia del Chaco, Paola Benítez, recibió a su par de la cartera sanitaria de Corrientes, Raúl Cardozo, para compartir información y trabajar en una mirada regional sobre el protocolo de abordaje de la pandemia del coronavirus: “El balance es positivo porque me parece importante poder trabajar en una temática con una óptica regional”, subrayó la ministra.

Además de los ministros de ambas provincias participaron la directora del Departamento de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores, y representantes de la cartera de Salud correntina.

“Nosotros estamos a una cercanía de no menos de 30 kilómetros de una ciudad a la otra y sabemos el tránsito de chaqueños hacia Corrientes y de correntinos hacia Chaco que hay permanentemente”, indicó. Teniendo en cuenta esto la ministra se refirió a la importancia de contar con un subregistro regional de casos sospechosos tanto de chaqueños como correntinos.

“La preocupación pasa por detectar de forma temprana, en ambas ciudades, los casos sospechosos para tejer una red de contactos. Esta información es importante para trabajar en el aislamiento social, en la toma de muestras, el monitoreo y tratamiento de cada caso”, explicó.

“Aunamos criterios y compartimos experiencias. Quedamos en tener una reunión en los próximos días para ir avanzando en conjunto, teniendo en cuenta la conexidad entre las dos ciudades”, remarcó.

Lectores: 1015

Envianos tu comentario