Información General
Fehgra

Chaco también será protagonista en la Feria Caminos y Sabores, ¿cuándo?

Productos regionales y cocineros son protagonistas en la Feria Caminos y Sabores. A la región Litoral le toca el 9 de julio.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presenta la Exhibición de la Gastronomía Regional Argentina FEHGRA 2022, en la feria Caminos y Sabores. La propuesta reúne a 23 chefs de todo el país, quienes cocinan en vivo para el gran público que convoca la 16° edición del encuentro.

Siete Brigadas de cocineros, que representan a las siete regiones del país, suben al escenario para elaborar un Plato y un Postre en base a productos regionales, y transforman la iniciativa de la Federación en un verdadero viaje por la cultura gastronómica de nuestro país.

Agenda

  • El jueves 7 de julio, a las 15,30. Brigada Región CABA. Plato Principal: Fainá con provolone. Escabeche de pejerrey. Postre: Helado de sambayón.
  • El jueves 7 de julio, a las 17. Brigada Región NOA. Plato Principal: Costillar de llama braseada en arrope y naranja. Emulsión de habas y queso de cabra, papas andinas asadas salteadas, sofrito de quinua y chacinado de llama. Postre: Mousse de cayote, sobre masa partida de algarroba, coulis cítrico de mango y ají de monte.
  • El viernes 8 de julio, a las 15,30. Brigada Región Provincia de Buenos Aires. Plato Principal: Filete de chernia fresca, con alcauciles, tomates confitados y emulsión de papas. Postre: Membrillos al torrontés con crocante de almendras y crema fresca.
  • El viernes 8 de julio, a las 17. Brigada Región Patagonia. Plato Principal: “La Reina Centolla Recibe a la Patagonia”: Centolla fueguina, azafrán, topinaburg, gírgolas, trufa. “Carnes de Caza de las Estepas y Montañas Patagónicas”: Cordero, ciervo. Postre: “Pastel del Fin del Mundo”: Ruibarbo, calafate, piñones.
  • El sábado 9 de julio, a las 15,30. Brigada Región NEA Litoral. Plato Principal: Pacú, con risotto de cabutia y alcauciles. Postre: Cremoso de yerba mate y chocolate blanco, con crocante de mandioca e higos.
  • El sábado 9 de julio, a las 17. Brigada Región Centro. Plato Principal: Cordero de Colonia Tirolesa, topinambur, vegetales y jugo de cocción. Postre: Maní, miel serrana, oliva y nísperos.
  • El domingo 10 de julio, a las 15,30. Brigada Región CUYO. Plato Principal: Chivo a la masa de algarroba con papines andinos. Postre: Dueto de postres fríos y cuyanos.

El domingo 10 de julio, a las 17, los Chefs Padrinos comparten su experiencia, anécdotas y consejos culinarios.

Las presentaciones son en la “Cocina Azul”.

La 16° edición de la feria Caminos y Sabores se realizará del 7 al 10 de julio, en La Rural de Palermo. Convoca a productores de alimentos, cocineros, emprendedores y artesanos y a los apasionados por la cultura y la gastronomía argentina.

Sobre FEHGRA en Caminos y Sabores

La Exhibición de la Gastronomía Regional Argentina FEHGRA 2022 está conformada por 7 Presentaciones, una por cada Región del país, a cargo de 7 Brigadas conformadas por un Chef Padrino y dos referentes, quienes elaboran en vivo un Plato Principal y un Postre en base a productos típicos. La muestra está enriquecida con la intervención de técnicos de la Fundación ArgenINTA, y cuenta con el apoyo de la marca Rational, líder mundial en la fabricación de maquinarias, equipos y soluciones para la gastronomía.

Se realizan dos presentaciones por jornada, a las 15,30 y a las 17 hs., y el domingo a las 17 suben al escenario los Chefs Padrinos para compartir su experiencia, anécdotas y consejos culinarios. Las Brigadas están conformadas por los siguientes chefs:

• Región CABA: Chef Padrino Martín Lukesch. Alejandro Lucero. Victoria Degiorgio.

• Región NOA: Chef Padrino Agustín Kurán. Carla Gallo. José Frías Sosa.

• Región Provincia de Buenos Aires: Chef Padrino Franco Malacisa. Julián Tiberio. Jimena Marca Astoraique.

• Región Patagonia: Chef Padrino Pablo Buzzo. Juan Solorza. Pamela y Melisa Fernández.

• Región NEA Litoral: Chef Padrino Luciano Nanni. Carlos Lösch. Yanina Bloch.

• Región Centro: Chef Padrino Roal Zuzulich. Ignacio Zuzulich. Juliana Farías Thorpe. Facundo Tochi.

• Región CUYO: Chef Padrino Federico Pettit. Marcelo Raúl Martínez Ponce. Mariana Bonacossa Quiroga.

Lectores: 339

Envianos tu comentario