NOVA Show
3 mil personas

Chaco se lució en la Noche de las Casas de Provincia: sabores, moda, turismo y música

Más de 3 mil personas recorrieron la sala de la Casa del Chaco y disfrutaron de los sabores, sonidos y propuestas de la provincia en la ciudad de Buenos Aires.
Con la consigna “Redescubrí Chaco”, la provincia invitó a explorar sus atractivos con degustaciones de platos típicos y coctelería con hierbas y especias autóctonas.

En la novena edición de la Noche de las Casas de Provincia, más de 3 mil personas recorrieron la sala de la Casa del Chaco y disfrutaron de los sabores, sonidos y propuestas de la provincia en la ciudad de Buenos Aires. La jornada fue posible mediante la articulación entre el Instituto de Turismo del Chaco, el equipo de la Casa del Chaco en Buenos Aires, y el Instituto de Cultura del Chaco.

Con la consigna “Redescubrí Chaco”, la provincia invitó a explorar sus atractivos con degustaciones de platos típicos y coctelería con hierbas y especias autóctonas. “En tan solo unas pocas horas llevamos al centro de Buenos Aires una muestra de todo lo que los chaqueños hacemos y producimos”, destacó el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra.

A través del programa Sabores del Chaco, el chef chaqueño Emilio Ocampo ofreció platos y bebidas realizados con ingredientes locales. “La noche de las casas de provincia es una experiencia impresionante para los sabores del Chaco”, expresó Ocampo.

“Venimos con una serie de productos y servicios nuevos que están en consonancia con la tendencia de redescubrí Chaco, buscando nuevos horizontes entre la tradición y la vanguardia. Es un orgullo para nosotros mostrar y compartir productos, productores y saberes chaqueños”, señaló.

El arte chaqueño también estuvo presente con la intervención del artista Luciano Acosta, quien pintó en vivo siluetas de animales característicos de la fauna chaqueña como el yaguaraté y el tapir. Por otra parte, la Fundación Rewilding Argentina, de la mano de su programa Emprendedores por Naturaleza, exhibió las artesanías de las comunidades de El Impenetrable.

La DJ chaqueña Ana Ghiano Aguzin ambientó la noche con música contemporánea y sonidos que proponían un acercamiento al monte chaqueño, y el trío Dos más Uno integrado por los chaqueños Marcelo y Hugo Dellamea; y Ariel Sánchez, recorrió la provincia de Chaco a través del cancionero popular.

El broche de la velada estuvo de la mano del reconocido diseñador Gustavo Pucheta, quien convirtió la avenida Callao en una pasarela, y vistió de alta costura una noche para recordar.

La próxima semana la provincia del Chaco participará en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2021. Considerada la más importante de latinoamérica, la FIT se realiza del 4 al 7 de diciembre en el predio de La Rural (Sarmiento 2704) en Capital Federal. Las actividades de Chaco en la FIT estarán disponibles en https://fit.org.ar y vía las redes del Instituto de Turismo de Chaco.

Lectores: 429

Envianos tu comentario