Información General
Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia

Chaco participó de la 3° jornada de la Cámara Argentina de Profesionales de Seguridad integrada en Córdoba

Delegaciones del FBI, INTERPOL, Fuerzas de Seguridad, Policías, académicos y especialistas en seguridad corporativa se hicieron presentes.

En instalaciones del Centro Cultural Córdoba, se llevó a cabo la 3ra Jornada de la Cámara Argentina de Profesionales de Seguridad Integrada (CAPSI) donde participaron representantes de diferentes fuerzas de seguridad locales, nacionales, internacionales y de empresas privadas. En representación de la provincia participaron el comisario principal de la Policía del Chaco José Foschiatti, que es jefe del Departamento Control de Agencias de Seguridad Privada, dependiente del Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia.

Durante las exposiciones, representantes del FBI e INTERPOL, expusieron sobre distintas problemáticas que abarcaron desde la Cooperación Internacional en materia de Seguridad, la lucha contra Narcotráfico, el rol de la Seguridad Privada y el modelo de gestión Integrado con el objetivo de generar un espacio de desarrollo, difusión de conocimientos y herramientas, para mejorar los niveles de seguridad en el sector público y el ámbito privado

“La idea de este encuentro es generar vínculos, redes, porque estamos convencidos que es la única forma de poder hacer frente a las nuevas modalidades de crimen organizado, es trabajando en equipo y cooperando siempre”, aseguró Orlando Toniolo, presidente de CAPSI.

La ceremonia fue presidida por el Secretario de la Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Abog. Sebastián Serrano junto al el Presidente de la Cámara Argentina de Profesionales de la Seguridad Integrada (CAPSI), Dr. Orlando Tonillo.

Murry Streetman, responsable del FBI para Argentina, Uruguay y Paraguay, también se explayó sobre la continua labor mancomunada de las fuerzas de seguridad: “El FBI siempre está interesado en coordinar sobre los temas de crimen transnacional, operaciones entre organizaciones policiales, y nosotros siempre estamos buscando oportunidades también para compartir parte del conocimiento que hemos adquirido por las investigaciones y por la historia que tenemos en competir esta amenaza tan problemática; queremos compartir lo que sabemos y aprender algo nuevo también”.

Lectores: 325

Envianos tu comentario