La Provincia
PIXEL LAB

Chaco apuesta al desarrollo de videojuegos

La apertura de las inscripciones a Pixel Lab en la provincia del Chaco que se extiende desde hoy hasta el 18 de julio.

PIXEL LAB Chaco, una propuesta innovadora e integral para el Desarrollo de Videojuegos en la provincia con un enfoque sistémico e integral, se presentó en sociedad y lanzó la apertura de inscripciones.

En un acto realizado en la terraza del nuevo edificio de Lotería Chaqueña, el gobernador Jorge Capitanich exteriorizó esta propuesta de la Subsecretaría de Empleo del Gobierno del Chaco en colaboración con el municipio de Machagai que cuenta con tres ejes: capacitaciones desde un nivel inicial y sin conocimientos previos, hasta un nivel más avanzado; asistencia técnica de profesionales y referentes a nivel nacional de la industria y financiamiento para el desarrollo de videojuegos desde el Chaco.

PIXEL LAB Chaco tiene etapas correlativas para crear, desarrollar y jugar sus propios videojuegos. A saber: curso Introducción a la Programación (un mes); curso Introducción al Desarrollo de Videojuegos (un mes); curso Desarrollo de Videojuegos (tres meses) e Incubación y Aceleración Empleo Chaco 4.0 (tres meses). Incluye el financiamiento para cada proyecto que finalice las etapas previas y acompañamiento profesional para el desarrollo de videojuegos.

En la oportunidad, el mandatario provincial expresó su beneplácito por este lanzamiento y por la apertura de las inscripciones a Pixel Lab en la provincia del Chaco que se extiende desde hoy hasta el 18 de julio. “Es una propuesta innovadora e integral para el desarrollo de videojuegos en nuestra provincia con un enfoque de carácter sistémico. Este programa que lidera Lucas Cepeda, como subsecretario de Empleo en el marco del Ministerio de Producción, Industria y Empleo que lidera Sebastián Lifton y que tiene interacción con el desarrollo del Polo tecnológico y la industria que desarrolla y promueve la economía del conocimiento”, destacó.

“Superando las distintas etapas pueden acceder a financiamiento y en consecuencia sumarse al sistema de aportes no reintegrables y subsidios con el objeto de promover emprendimientos que garanticen la generación de empleos”, agregó.

A su vez, describió la industria de videojuegos en la República Argentina, con 1.916 profesionales en actividad de acuerdo a los registros estadísticos, el tamaño de la industria equivale a 86,7 millones de dólares: “El público objetivo es importante porque el 91% de las personas tiene entre 18 y 35 años. Y a su vez los principales mercados son Estados Unidos y Canadá con el 37 por ciento de la participación relativa, Argentina con 26 por ciento, y la Unión Europea con el 17 por ciento”, analizó.

Finalmente, remarcó la transversalidad en los distintos perfiles profesionales existentes en la industria de los videojuegos que son: programación, arte, diseño y gestión de proyectos, animación, administración, testing de calidad, márketing y comunicación, diseño narrativo, diseño de sonido, producción musical, expertos en realidad virtual, business intelligence, entre otros. “Y los perfiles más difíciles de conseguir en Argentina son: comercialización, producción, game design, desarrollo y gestión de comunidad, y arte”, cerró.

“Nuestro Plan Chaco 2030 plantea 20.000 empleos en la economía del conocimiento. Y obviamente esta industria implica una actividad para potenciar la generación de empleos. La provincia tiene talentos, tiene las condiciones para hacerlo, nosotros lo vamos a desarrollar con mucho esmero”, concluyó Capitanich.

De la actividad también participaron Analía Rach Quiroga (vicegobernadora); Sebastián Lifton (ministro de Producción, Industria y Empleo); Santiago Pérez Pons (ministro de Planificación, Economía e Infraestructura); María Pía Chiacchio Cavana (ministra de Desarrollo Social); Lucas Cepeda (subsecretario de Empleo); Juan Manuel García (intendente de Machagai); Juan Delfino (gerente regional de Globant); Martín Escudero (presidente del Polo IT Chaco) y Matías Miró (presidente Ew Gaming Club).

Las y los interesados se pueden inscribir desde el lunes 4 y hasta el 18 de julio, a través de www.empleo.chaco.gob.ar/pixel Los requisitos son residir en la provincia del Chaco; ser mayor de 18 años, con o sin conocimientos previos. Es totalmente online, inscripción, cursado y participación en todas las etapas; y cada etapa contará con la certificación correspondiente.

Lectores: 405

Envianos tu comentario