NOVA Deportes
Fecha 17 de la Primera Nacional

Chaco For Ever le ganó 2 a 0 a Villa Dálmine y cortó con la racha de siete partidos sin sumar de a tres

El albinegro dominó con claridad y se impuso con dos goles de Matías Romero.

Este sábado, Chaco For Ever se enfrentó a Villa Dálmine por la fecha 17 de la Primera Nacional y se impuso por 2 a 0 con goles de Matías Romero. El partido se disputó en el estadio “Juan Alberto García” de la ciudad de Resistencia, que estuvo colmado de público.

El conjunto albinegro rompió de esta forma con una racha negativa de siete partidos sin poder ganar (los tres últimos, con derrotas). Además, el de este sábado fue el tercer triunfo del equipo en el torneo, todos logrados en su cancha. Así, equipo dirigido por Diego Osella llegó a los 13 puntos en el Grupo B, pero sigue último.

Por el contrario, Villa Dálmine sumó su sexta derrota al hilo, y acumula 14 puntos, también en el fondo de las posiciones.

El elenco local arrancó el partido parándose con un esquema 4-3-3; mientras la visita lo hizo con un 4-4-2. Las emociones no demoraron mucho en llegar.

Con Javier Bayk y Juan Galetto por el sector derecho, For Ever buscó adelantarse en los primeros minutos. Y pronto tuvo resultados: a los 14, tras un error de la visita en mitad de cancha, Nicolás Silva metió un largo envío hacia el área, que Matías Romero capitalizó rematando por encima de un arquero adelantado, marcando la primera alegría del equipo chaqueño.

Todo el dominio en esta primera mitad, con las llegadas de más peligro, fueron para los locales, en un partido que tuvo buena dinámica y un ritmo que no decayó, al menos hasta los minutos finales.

A los 36 minutos, un remate de Francisco Molina pegó en el palo derecho defendido por Gastón Canuto, y respiraron aliviados los locales. Desde entonces, el tramo final fue con predominio visitante, aprovechando el repliegue de For Ever en su campo, y una progresiva pérdida de ritmo del juego, quizás también por la incidencia del calor que tocó los 30 grados en Resistencia.

Pero el primer tiempo tenía guardado un nuevo festejo: a los 40 minutos, Leandro Allende buscó a Emanuel Díaz por la izquierda, quien llegó al área con peligro y Franco Meza atinó a detenerlo con falta. Fue un claro penal cobrado por el árbitro Brian Ferreyra, que Romero ejecutó al medio, colocando el 2 a 0 para los forevistas para cerrar un buen primer tiempo.

En el complemento, For Ever siguió teniendo el control en un partido que perdió toda la dinámica. Los cambios en uno y otro equipo no trajeron soluciones ni tampoco cambios de ritmo. La visita, en tanto, siempre conservó el orden, pero llegó poco y no logró inquietar a Canuto.

Fue festejo albinegro, que sirve de envión anímico para una segunda ronda que impondrá nuevos desafíos para un equipo que tiene que apostar todo a ganar, para salir definitivamente del fondo de la tabla.

Lectores: 519

Envianos tu comentario