NOVA Deportes
Mauro Salvi triunfó en Buenos Aires

Cerretti terminó segundo en la final de la Clase 3 del Turismo Pista tras un error

El monarca de la temporada 2019, Mauro Salvi, volvió a ganar en la categoría en su reaparición, mientras el chaqueño Renzo Cerretti minimizo los daños tras un error.

Mauro Salvi y el Renault Clio del SR Sport se impusieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el circuito número 9 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. El chaqueño Renzo Ceretti y Thiago Martínez completaron el podio.

En el comienzo, Cerretti se hizo con la punta, mientras que Salvi y Lucas Petracchini peleaban cuerpo a cuerpo por la segunda colocación. Más atrás, Nicolás Posco y Martínez se mantenían expectantes detrás de los líderes.

La carrera no daba respiro y Petracchini cometía un exceso, por lo cual era superado por Posco y Martínez. Por su parte, Braian Quevedo, Andrés D’Amico, Jonathan Baldinelli y Lucas Barbalarga conformaban el segundo pelotón de la divisional mayor.

En el quinto giro, la velocidad se interrumpió por el fuerte despiste de Pablo Melillo. En el relanzamiento, las posiciones no cambiaron, pero en el séptimo giro, Cerretti se equivocó en el ingreso a los mixtos y Salvi lo superó para ser el nuevo líder. Además, Posco, Martínez y Petracchini doblegaron al chaqueño en la misma situación.

Sobre la parte final de la prueba, Cerretti recuperó terreno después de dejar atrás a Martínez y Posco. Este último hacía un trompo y quedaba retrasado, mientras que Martínez se colocaba tercero, lo cual le permitía llevarse una buena cantidad de puntos.

En su retorno a la categoría, Salvi se reencontró con el triunfo, secundado por Cerretti y Martínez. La cuarta posición quedó en manos de D’Amico y Juan Benedetti finalizó en la quinta colocación. Más atrás concluyeron Petracchini, Barbalarga, Quevedo, Ezequiel Baldinelli y Francisco Coltrinari.

En el campeonato, Martínez sigue como puntero con 216,5 puntos, escoltados por Benedetti con 209 y Cerretti con 182 unidades. La novena y penúltima fecha de la temporada 2022 de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 30 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Lectores: 245

Envianos tu comentario