NOVA Deportes
Pugnaloni con el destino de su lado

Cerretti avanzó, resistió y tuvo premio con podio en la última curva de Buenos Aires

El de Resistencia Renzo Cerretti se hizo de un gran resultado en la última curva, luego de un buen avance durante la octava cita del calendario, como escolta de Tomás Pugnaloni.

El de Villalonga Tomás Pugnaloni y el Renault Clio del MS Sport vencieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el “Gran Premio Tecnophos”, que se disputó en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires en el marco de la octava fecha de la temporada. El chaqueño Renzo Cerretti y Franco Villabrille completaron el podio.

En el comienzo, Exequiel Bastidas aguantó el embate de Santiago Tambucci y se hizo con la punta, mientras que el de Sierras Bayas no pudo resistir el ataque de Felipe Martini y perdió la segunda posición. Después del primer giro, se dieron algunos despistes, pero la competencia pudo seguir su curso sin tener que ser neutralizada.

Adelante, el líder consiguió una rápida ventaja, ya que capitalizó la pelea de sus perseguidores. Por el segundo puesto, Martini, Joaquín Volpe, Tambucci, Villabrille y Braian Quevedo batallaron de forma cerrada, situación que le permitía a Cerretti y Pugnaloni acercarse al grupo que intentaba dar caza del joven del J2 Touring Car.

Sin embargo, las novedades llegaron sobre el final de la prueba, cuando el despiste de Sebastián Signore motivó la entrada del Auto de Seguridad. El relanzamiento se dio en la vuelta número 12 y Bastidas contuvo el intento de Volpe y sostuvo la vanguardia, mientras que Villabrille controlaba a Martini en la pugna por el último escalón del podio.

A poco para el cierre de la competencia, Franco Fauret y Lucas Huser se entreveraron en un toque en la horquilla, el cual generó una nueva interrupción. La bandera a verde apareció en el último giro y la definición de la carrera fue de película, ya que los punteros se encontraron con la suciedad del incidente que produjo la neutralización y todo cambió.

Bastidas, Volpe, Francisco Coltrinari, Cristian Garbiglia y Martini se despistaron en la variante final y esto le dejó el camino libre a la victoria a Pugnaloni, mientras que Cerretti terminó segundo y Villabrille completó el podio. Luego culminaron Mauro Salvi, Juan Aranega, Sebastián Di Bella, Bastidas, Alfredo Lestard, Luciano González y Matías Clapier.

En el campeonato, resiste en el liderazgo Bastidas con 195 puntos, seguido a dos unidades de distancia por Martín Chico (no completó un buen fin de semana); mientras que tercero se encuentra Quevedo con 184 puntos. El chaqueño Renzo Cerretti volvió a descontar distancias y se coloca séptimo con 159,5 puntos acumulados. La novena fecha de la temporada será el próximo 29 de octubre en el autódromo de La Plata, en una cita especial, con invitados.

Lectores: 642

Envianos tu comentario