Resistencia
Descentralización de servicios

Centros comunitarios realizaron un trabajo integral de saneamiento en barrios de la zona Sur

A través de la descentralización de servicios con los centros comunitarios, se realizó un operativo integral de saneamiento ambiental en Villa Palermo II y Don Andrés.

A través de la descentralización de servicios que impulsa la intendencia de Gustavo Martínez, con los centros comunitarios municipales de Resistencia, se realizó un operativo integral de saneamiento ambiental en Villa Palermo II y Don Andrés. Se desarrollaron labores de desmalezado, limpieza, y erradicación de minibasurales, entre otras acciones.

La directora general de Centros Comunitarios Municipales de Resistencia, Cristina Amarilla, explicó que “la idea es trabajar de manera coordinada, como en este caso que se efectúa en un amplio sector del sur capitalino. Nuestro trabajo consiste en desmalezamiento, limpieza y erradicación de minibasurales, iniciamos el año con todo, llevando el mejor servicio a los vecinos y vecinas”, apuntó.

En tal sentido, detalló que se abarcó con el operativo desde avenida Chaco hasta Lisandro de la Torre, ejecutado por el Centro Comunitario de Villa Palermo II y desde esta última arteria hasta San Martín, desarrollado por personal del CCM de Villa Don Andrés. “También aprovechamos para dialogar con los vecinos, si bien este trabajo forma parte de la programación, escuchamos sus pedidos, respondemos a sus demandas, todo en pos de seguir llevando el mejor servicio”, indicó.

Dentro de ello, la campaña de concienciación respecto a la importancia de no arrojar basura en la vía pública es fundamental. “En fundamental que saquen sus residuos a la hora que pasa el recolector, si arrojan basura en la vía pública provocan desde quemazones hasta taponamientos en los sistemas de drenaje”, puntualizó.

Por su parte, el director del CCM de Villa Palermo II, Luis Cuellar, señaló que “hay zonas donde creció el yuyo bastante y era necesaria una intervención”. Finalmente, señaló que 22 empleados de los centros comunitarios mencionados y 8 equipos viales consistentes en camiones volcadores, están afectados a este trabajo que será de dos días por semana, a fin de mantener en buenas condiciones el vasto sector del sur de Resistencia.

Lectores: 242

Envianos tu comentario