La Provincia
Mensaje en las redes

Centeno: "No vamos a permitir que se difame la institución de Salud Pública ni a quienes formamos parte"

La ministra de Salud Pública del Chaco manifestó en sus redes sociales que la cartera continúa trabajando para garantizar derechos.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, publicó un video en sus redes sociales, a través del cual manifiesta que la cartera sanitaria continúa trabajando para “garantizar el derecho a la salud de toda la población del Chaco”.

Se trata de una respuesta a la difusión de publicaciones en las que se alega que se está “vaciando y destruyendo” el sistema de salud público. En este sentido, la funcionaria manifestó “continuamos con el funcionamiento del Ministerio de Salud Pública porque trabajamos 24/7 y no puede ser suspendido porque para cuidar y atender debe asistir a todas las personas”. De esta manera, Centeno aclaró que “se garantizan los insumos, medicamentos, estudios, reactivos, análisis y alimentos para quienes se internan y los profesionales”.

La ministra expresó que, a partir del pedido público del gobernador Jorge Capitanich, se está cumpliendo la orden de realizar una transición ordenada, “lo que implica balances contables, patrimoniales y auditorías que ya se están realizando con equipos del gobierno saliente y entrante”.

Además, agregó que se siente “agraviada” por quienes piensan que se está actuando de esta manera. En el Hospital Perrando en particular, “se realizaron transformaciones edilicias y de tecnología como nunca antes en su historia”.

Detalló que además de incorporar un nuevo tomógrafo, el hospital incorporó mamógrafos, unidades neonatales de alta tecnología, además de otras modificaciones edilicias como la guardia y el laboratorio”.

La ministra aclaró que los aires acondicionados sufrieron un desgaste por el uso y que fueron retirados por las empresas tercerizadas que los llevan a arreglar y los vuelven a colocar. “La unidad de climatización externa fue retirada por la empresa y va a ser devuelta”, expuso.

De esta manera, Centeno expresó que “podemos comprender que existan dudas, pero tenemos que entender que hay espacios de diálogo” y añadió que no va a permitir “que se diga que este Ministerio avala algún retiro de aparatos o equipamiento que forman parte del capital y patrimonio público. No solamente de una gestión de gobierno sino de toda la ciudadanía”.

“No vamos a permitir que se difame la institución de salud pública ni a quienes conducimos y que formamos parte de los equipos de salud”, concluyó.

Lectores: 686

Envianos tu comentario