Judiciales y Policiales
Siguen los alegatos en el fuero provincial

Causa Fappo: una pericia poco común

Al dueño de esta casa la Justicia lo subestimó. No lo investigó, no lo imputó, no le preguntó a quién respondía.

El 15 de marzo de 2018 se produce la devolución de la totalidad de los equipos por parte de la Fiscalía Federal al domicilio de Juan B Justo 544 , para realizar allí las pericias informáticas a los equipos que fueron secuestrados dos días antes de ese domicilio.

Los equipos a peritar fueron devueltos en su totalidad a Juan Mateo Cassiet, el "hacker" cuyas manos se extienden en muchos ámbitos, quien fue el creador del sistema gestión FAPPO junto a Mariano Damian Ferro Villanueva y la pata financiera era Feliciano Luis Reidán.

La devolución de los equipos se pautó en la charla que Reidan y Cassiet sostuvieron en el despacho del fiscal Patricio Sabadini puesto que Cassiet no podía desarrollar su trabajo, relacionado a administrar sistemas y páginas del Gobierno de la provincia del Chaco y Municipalidad de Resistencia, Recinto Digital de Cámara de Diputados, transmisión de sesiones, entre otros, por lo tanto llegaron al acuerdo que se devolvían los equipos secuestrados, se realizaban las pericias que debían arrojar ciertos resultados específicos ya que Cassiet dio a conocer al fiscal el caudal de información que este manejaba, o al menos una parte, y podría conservar "sus herramientas de trabajo".

Siguiendo esa línea pactada 24 horas después se realiza la devolución de los mismos. Junto a los equipos llegaron dos peritos por parte de Gendarmería Nacional con una lista impresa de la información que debían obtener de los equipos que devolvían. Devolvieron todo lo que había sido secuestrado 48 horas antes, allanamiento mediante, hasta los equipos de telefonía móvil.

Una vez desembalados los equipos y conectados a la red que administraba Cassiet de manera local, los peritos tratan de acceder a lo requerido en la lista que tenían confeccionada, ante vanos intentos de poder acceder a la información ya que Cassiet siempre tomó la precaución que sus redes sean invulnerables, los peritos llegan a la instancia de hacer un "pacto de caballeros" y dejan en manos de Cassiet la lista de requerimientos y la pericia. Dejaron al lobo cuidando las ovejas.

Una vez que Cassiet tomó el mando la información fue de acceso inmediato, claro fueron producidas desde SU computadora personal, no desde las de  los peritos, igualmente mediaron 4 o 5 llamadas desde la línea fija de Cassiet hacia el número del fiscal para aclarar que tipos de pruebas necesitaba el mismo.

Lo único que se utilizó del equipo que los peritos llevaron fue la impresora para dejar plasmado allí el acta de devolución de equipos, y el acta pericial con el contenido requerido por el fiscal.

Todos contentos Cassiet hasta recuperó los equipos de telefonía móvil que por error le fueron devueltos, y se dedicó, con un software especialmente adquirido para eso, borrar todo de los teléfonos móviles que 48 horas más tarde, cuando cayeron en la cuenta que faltaban, los fueron a buscar y se los entregaron en la misma caja precintada (nuevamente) como fueron entregados.

Unos meses más tarde la fiscal provincial Graciela Griffith Barreto le reclama a Cassiet la devolución de un disco en estado sólido que le fuera devuelto en esa misma instancia, y siempre Cassiet burlándose de la Justicia le lleva a sede penal un disco que contenía juegos de la consola Wii de sus hijos.... Este contenido distaba mucho del que debería haber sido entregado pero una vez más dejaron al lobo cuidando las ovejas.

Es de destacar que toda la información que este sujeto posee la respalda automáticamente contra los tres servidores de su propiedad que tiene alojados en ECOM utilizando estructura y servicios de la empresa sin pagar un centavo.

Lectores: 715

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: