Judiciales y Policiales
Trabajo de la Procuraduría General

Caso de la jueza Buyatti: en 10 días podrían acusarla ante el Consejo de la Magistratura

La jueza Laura Buyatti se someterá a una votación para ser destituida, para lo que se necesita 5 votos sobre 7 posibles en el Consejo de la Magistratura.

Tras la feria judicial y la resolución del Juzgado de Garantías de la III Circunscripción Judicial, a cargo de Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, en la que se advierte que la jueza Laura Buyatti habría concretado en su llamada a un albañil hechos punibles de "amenazas agravadas" y "abuso de poder", la Procuración General a cargo de Jorge Canteros avanza en las cuestiones administrativas del caso.

Dicha resolución de Alvarenga de Gómez Samela coincide con la definición del Equipo Fiscal que requirió una investigación contra la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela. La misma fue remitida a la órbita a cargo de Canteros que tras la feria judicial comenzó a trabajar en la presentación que realizará ante el Consejo de la Magistratura y que podrá demorar no más de 10 días hábiles.

Canteros está facultado para realizar la acusación directa ante el jury sin la necesidad de una resolución del Superior Tribunal de Justicia y una vez que se realice la acusación ante el Consejo de la Magistratura, constituido como jurado de enjuiciamiento, primero deberá admitir dicha acusación y desde ahí se pondrá en marcha el proceso de jury.

Luego comenzará la etapa probatoria, designación de abogado defensor de Buyatti, audiencias y finalmente la sentencia. Para que la magistrada sea destituida se necesita 5 votos sobre 7.

Lectores: 585

Envianos tu comentario