Interior
Familias quieren comer y trabajar

Casalboni quiere esconder el gran problema social y económico al que llevó a Quitilipi

El Concejo, que viene con dos meses de atraso en los sueldos, tocó el tema del acampe en la última sesión.
Dolor de esta mujer que pide que Casalboni le pague por el servicio que prestó.
Angustiante y desesperante es la situación de varias familias de Quitilipi que al quedarse sin trabajo se instalaron frente a la Municipalidad.

Angustiante y desesperante es la situación de varias familias de Quitilipi que al quedarse sin trabajo se instalaron frente a la Municipalidad para reclamar al intendente Carlos Casalboni dé la cara y enfrente la realidad con una solución al problema "sin esconder" lo que sucede como es su intención atento a que se está en época proselitista.

Sí, un grupo de familias que presta servicios de limpieza y no cobran se instalaron frente a la Municipalidad, a un paso de la Intendencia para pedir "comida" y "trabajo". Allí amanecen diariamente mujeres y niños.

Son madres y sostén de familia que desde hace dos semanas permanecen frente a la comuna esperando que el intendente Casalboni abone por los servicios prestados por barrido y limpieza en julio. Con lágrimas en los ojos relataron que vienen de promesas en promesas, sin embargo el intendente y sus funcionarios "no cumplen con la palabra empeñada".

En Quitiluipi, por el trabajo de barrido y limpieza en la vía pública, cada trabajador percibe 3000 pesos “por mes” a través del Programa de Emergencia Municipal (PAM), servicio que no tiene ningún beneficio social.

A cambio, en Quitilipi ante la falta de trabajo y “para ayudar” a estas personas, en algunos casos dividen el monto de 3 mil en 1500 pesos para dar “oportunidad” de trabajo a otras personas, sin embargo va dejando en el camino a las familias que necesitan un sostén económico para su familia. "No tengo para comprar un pan y darle una taza de cocido a mi hijo y mandarlo al jardín", dijo una de las damnificadas en declaraciones a los medios locales.

Describió que la situación es "desesperante" y que "el intendente no aparece por acá, no nos habla, no nos atiende, no nos paga por el trabajo que hicimos y no nos vuelve a contratar", reseñó.

En total son unos veinte los trabajadores que realizaron la limpieza de la ciudad por medio de una PAM pero no están cobrando.

Se debe indicar incluso que en la última sesión del Concejo los ediles se trató el tema. Asimismo se lamentó "la nueva ausencia del intendente Carlos Casalboni que debía rendir cuentas del estado económico municipal, ingreso por coparticipación, informe programas PAM, y el presupuesto de gastos que se demandará por el desdoblamiento de las elecciones para elegir intendente y concejales".

Ana Chávez, Fabián González, Nelsi Píccoli y Sergio Kochowiec, hacen notar "los numerosos problemas económicos que atraviesa la Municipalidad", sin embargo no pueden obtener información precisa por el atraso permanente de dos meses en el pago de los sueldos y dietas con el personal del Concejo, importantes deudas con proveedores, algunas de vieja data, e incluso con las personas que permanecen acampando frente al municipio, porque no da la cara".

Lectores: 431

Envianos tu comentario