Política
12S

Carlos Martínez: "En algunas escuelas no dejaron que fiscales ejerzan sus funciones"

El ex diputado provincial Carlos Martínez afirmó que “solicitamos al juzgado federal que intervenga para hacer cumplir la ley. Las mañas de la política vieja recrudecen con la pandemia”.

El precandidato a diputado nacional por el Frente Vamos con Vos, que conforman Libres del Sur y el Partido Socialista, Carlos Martínez, realizó una denuncia pública manifestando: “En varias escuelas de la provincia del Chaco no dejaron que fiscales de Vamos con Cos ejerzan sus funciones”, comenzó el mensaje de Martínez.

Ante tal situación, el también ex diputado provincial afirmó que “ya solicitamos al juzgado federal que intervenga para hacer cumplir la ley. Las mañas de la política vieja recrudecen con la pandemia”, lanzó para finalizar y agregó el hashtag #BoletaÚnicaDePapelYa.

En contacto con medios, Martínez explicó que “en algunas escuelas los delegados federales tienen una interpretación de que no más de cinco personas se van a sentar en la mesa como fiscales de mesa”, por lo que consideró que “no te dejan poner más de un fiscal general por escuela por la pandemia, no te dejan sentar a tu fiscal de mesa porque son 20 listas en total, o sea que todo el resto de los partidos queda sin posibilidad de fiscalizar”.

En ese sentido, señaló que “hablé con (la jueza federal con competencia electoral) Zunilda Niremperger para que solucionen esto, nosotros entendemos la situación de pandemia que nos obliga a extremar cuidados, pero nos está dejando sin posibilidades de ejercer el control eleccionario”. Además, añadió que “en algunas mesas se está estableciendo que cada dos horas entran a controlar, es decir que durante toda la jornada los fiscales de mesa y generales van a entrar no más de cuatro veces a ver cómo están las boletas”.

“¿Y en el conteo de votos? ¿Tampoco vamos a poder estar? Porque si no nos podemos sentar, no podemos ser fiscales generales, tampoco podes participar del conteo y verificar el acta”, cerró.

Lectores: 302

Envianos tu comentario