Política
Plenario de organizaciones sociales

Cardozo: "El gobierno nacional implementa políticas de ajuste que afectan a los trabajadores y a los más pobres"

Desde la plaza España de Resistencia organizaciones sociales llevaron adelante un Plenario en contra del ajuste implementado por el Gobierno Nacional.

Organizaciones sociales llevaron adelante un Plenario en contra del ajuste implementado por el Gobierno Nacional. Se realizó en la plaza España donde indicaron que "no vamos a permitir que el gobierno de Alberto (Fernández), (Sergio) Massa y Cristina (Kirchner) siga ajustando y tocando el bolsillo de los más pobres, porque somos quienes vivimos el día a día la terrible realidad de miles y miles de familias", expresó Sonia Cardozo, coordinadora territorial de Libres del Sur.

A nivel nacional se replicaron plenarios en todo el país para organizar un plan de lucha: “Frente al contexto que vivimos nos seguimos organizando las y los trabajadores de la economía social, las juventudes, jubilados y vecinos y vecinas de los barrios. Los aumentos de precios de alimentos y tarifas hacen que las familias no lleguen a fin de mes”, informó Cardozo.

Además remarcó que "hoy una familia de cuatro integrantes debe tener un ingreso de 118 mil pesos para no ser pobre y un Potenciar Trabajo está en alrededor de 23.900 pesos. Hoy el gobierno nacional implementa una política de ajuste siguiendo las recetas del FMI y los sectores de poder, no mira las verdaderas necesidades del pueblo".

Estuvieron presentes en el plenario: la organización juvenil Movimiento Sur, Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), MTE Rebelde, Libres del Sur Territorial, distintas cooperativas de trabajadores textiles, panaderías, carpinterías, construcción y también merenderos y comedores de toda el área metropolitana.

Lectores: 485

Envianos tu comentario