La Provincia
Por videoconferencia

Capitanich y Katopodis evaluaron el avance de las obras estratégicas en la provincia

En cuanto al acueducto del interior, Capitanich recordó que se trabaja para que en el primer semestre de este año finalice la obra de la Estación de Bombeo de Sáenz Peña y La Escondida.

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo por videoconferencia, una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para analizar y avanzar en la agenda de obras públicas que se lleva adelante en la provincia. Entre las obras abordadas estuvieron el museo Schulz, las obras del barrio Pedro Pescador, desagües pluviales en Resistencia, redes de agua potable y cloacas para garantizar la universalización del servicio en toda la provincia, pavimento urbano y el segundo puente Chaco - Corrientes.

Capitanich indicó que Chaco tiene en proyección una inversión que ronda alrededor de 200 mil millones de pesos en obras de infraestructura para los próximos dos años, con financiamiento de diversas fuentes internacionales, nacionales y provinciales. Lo proyectado implica la generación de 20 mil empleos y una solidez en las obras públicas que generan un gran cambio en el desarrollo productivo, financiero y económico de la provincia.

De esta forma, el gobernador y el ministro nacional repasaron el proyecto de la restauración integral del Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz”, para la cual se proyecta un presupuesto que alcanza los 184 millones de pesos. El objetivo es que el edificio ubicado en la Ex Estación Santa Fe, que presenta un avanzado deterioro, vuelva a formar parte de los valores patrimoniales de la historia del Chaco.

Con respecto al segundo puente Chaco - Corrientes, Capitanich explicó que se trata de una obra de alto impacto para el país, y recordó que el presidente Alberto Fernández tiene previsto un viaje a la República Popular China, donde el principal objetivo es hablar de la megaobra del Norte. En paralelo, la provincia trabaja en los proyectos de las obras complementarias como son los accesos al segundo puente.

Por otro lado, el mandatario aseguró que estarán finalizadas en el periodo 2022 - 2023 las obras de pavimento urbano que, por medio del préstamo 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ejecutan en nueve localidades por una inversión superior a los 1.500 millones de pesos.

Otras obras de gran relevancia tratadas en la reunión fueron la repavimentación integral de avenida 9 de Julio, calle 25 y pavimento integral con desagües pluviales; pavimentación de la avenida Edison, de la avenida 25 de Mayo, en Fontana; y la Avenida 2, de Sáenz Peña. Todo ello a través de la operatoria Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). También, dialogaron sobre la necesidad de concluir con los desagües pluviales de Resistencia en el Canal 23, que ya tiene 83 por ciento de ejecución.

En cuanto al acueducto del interior, Capitanich recordó que se trabaja para que en el primer semestre de este año finalice la obra de la Estación de Bombeo de Sáenz Peña y La Escondida. Que se complete, además, el sistema de conexión del acceso Sur de agua cruda desde la toma de agua del río Paraná a la cámara de agua cruda del Puerto de Barranqueras. Así como la finalización del centro de distribución de energía y que se completen las redes de caños a lo largo de la obra.

Lectores: 335

Envianos tu comentario