Política
Agenda en Buenos Aires

Capitanich visitó planta que fabrica un transformador especial para el segundo acueducto y Turbodisel por más empleo

La nueva planta se radicará en un predio de Resistencia y generará 15 puestos de trabajo inmediatos, con proyección de 50 empleos en los próximos tres años.
Miron. El equipo, que es clave para la obra que aumente la capacidad de distribución de agua, estará operativo en marzo.

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este viernes, la empresa Miron de Buenos Aires donde se interiorizó acerca de la fabricación del transformador que formará parte del centro de distribución N°12 del Segundo Acueducto del Interior.

Tras la visita Capitanich confirmó que para marzo el transformador estará operativo en la provincia. Se trata de un equipamiento clave en la obra del acueducto, ya que permitirá expandir la capacidad de distribución de agua y finalizar las obras de la toma de agua, planta potabilizadora, centro de distribución y las estaciones de bombeos.

La planta de la firma Miron, que está ubicada en General Rodríguez, se especializa en la fabricación de transformadores especiales como es el caso del equipo que el Gobierno chaqueño solicitó para la obra que mejorará la calidad de vida de las y los chaqueños.

Durante la recorrida acompañaron al gobernador el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton y el subsecretario de Asuntos Estratégicos Sebastián Benítez Mola.

Más empleo: Turbodisel proyecta radicar su cuarta planta en la provincia

Se trata de una fábrica dedicada a la venta, reparación y servicio de grupos electrógenos, maquinaria vial, tractores, compresores, filtros, transmisiones y otros equipos industriales. La nueva planta se radicará en un predio de Resistencia y generará 15 puestos de trabajo inmediatos, con proyección de 50 empleos en los próximos tres años.

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este viernes en Buenos Aires, la casa central de Turbodisel SA y se reunió con su representante Guido Pérez Fano. La firma, que ya cuenta con tres plantas en la provincia, proyecta radicar su marca Lovol, en un predio de una hectárea en Resistencia. Esto generará 15 puestos de trabajo inmediatos, con proyección de 50 empleos en los próximos tres años.

“Visitamos esta empresa que tiene inversiones en la provisión de servicio de energía delivery en Chaco y se prevé que entre julio y agosto se terminaría esta obra que implicaría nuevos puestos de trabajo para la provincia”, adelantó.

Se trata de una fábrica dedicada a la venta, reparación y servicio de grupos electrógenos, maquinaria vial, tractores, compresores, filtros, transmisiones y otros equipos industriales. “Es una empresa muy importante que tiene metas de ensamble, con cerca del 30 por ciento en la instalación del valor agregado de producción nacional”, subrayó.

El mandatario destacó que la provincia tiene un desarrollo de base agropecuaria y la industria metalmecánica tiene que estar integrada a estos procesos. “Con la instalación de esta nueva fábrica el objetivo de la firma es hacer montaje y ensamblado con procesos de fabricación a través de la industria metalmecánica local”, detalló.

La empresa cuenta con tres usinas termoeléctricas para la generación de energía en la provincia, ubicadas en Las Palmas, en General Roca y en San Martín con un plantel de 120 trabajadores. “Es muy importante generar las condiciones para el abastecimiento de consorcios de servicios rurales, camineros y productores, Chaco tiene empresas muy significativas y de alta calidad técnica y a su vez formamos alumnos de las escuelas técnicas que son utilizados para la integración de procesos productivos”, sostuvo.

Lectores: 559

Envianos tu comentario