La Provincia
Millonaria inversión

Capitanich visitó la ampliación de la empresa El Molino, hacia el rubro industrial

Este emprendimiento chaqueño ahora estrena un nuevo complejo en la Ruta Nacional 11, a la altura de Margarita Belén, con 3.765 metros cuadrados.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este sábado, las nuevas instalaciones de El Molino, una empresa local que se dedica a la comercialización de materiales de construcción y herramientas. El mandatario chaqueño estuvo acompañado por el dueño de El Molino, Alejandro Henian y Sebastían Lifton, ministro de Producción, Industria y Empleo.

“Es una innovación importante, porque es una empresa comercial que pasará a ser del rubro industrial y que va a generar empleos directos e indirectos para más familias chaqueñas”, manifestó Capitanich.

Este emprendimiento chaqueño ahora estrena un nuevo complejo en la Ruta Nacional 11, a la altura de Margarita Belén, con 3.765 metros cuadrados. Además de atención al público para la venta de materiales de construcción y herramientas, prevé un componente para el desarrollo de la industria metalúrgica. La obra demandó una inversión de 500.000.000 pesos, financiados por reinversión de utilidades y el Fondo Industrial.

En esta nueva estructura de El Molino, se prevé incorporar a 15 trabajadores más de la planta de 21 con los que cuenta actualmente. El proyecto estará finalizado en febrero de 2023, junto con el programa de selección y entrenamiento de personal.

El mandatario mencionó el crecimiento en el número de empleos privados formales en la provincia y aseguró que Chaco lidera este ranking por 17 meses consecutivos. “Estamos superando los 92.000 empleos consolidados en el sistema formal privado”, detalló. Asimismo, aseguró que el año próximo esta tendencia continuará: “Muchos de los proyectos que están madurando ahora, explotarán el año que viene con la incorporación de personal”, dijo.

Finalmente, instó al sector empresarial a continuar apostando en la provincia: “Alentamos a los empresarios, promovemos ante ellos desde obras de infraestructura hasta el desarrollo de instrumentos financieros, pasando por entrenamiento del personal y subsidio al empleo”, afirmó.

Lectores: 410

Envianos tu comentario