Política
Hasta el 30

Capitanich se va a Estados Unidos con los demás gobernadores del NEA y Wado

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a los gobernadores en sendos encuentros con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a los gobernadores de la Región del Norte Grande mantuvieron este jueves sendos encuentros con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y el ministro de Economía, Sergio Massa, para delinear la gira que emprenderán por Estados Unidos desde el próximo lunes 26, encabezada por el titular de la cartera de Interior y los diez gobernadores de la región.

Luego de un almuerzo de trabajo en la Embajada de Estados Unidos con Stanley, los gobernadores y de Pedro se reunieron con Sergio Massa en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, donde analizaron la agenda a desarrollar entre el 26 y el 30 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York, donde prevén mantener encuentros con empresarios y dirigentes políticos de Estados Unidos.

Tras la reunión en Rosada, el ministro de Pedro aseguró que la gira "tiene que ver con potenciar una región de la Argentina que implica dos tercios del territorio argentino, potenciar a las diez 10 provincias que tienen lo que el mundo necesita hoy, energía, ganadería, agricultura, y hay muchas empresas del norte argentino que tienen la posibilidad de seguir creciendo".

En ese sentido, sostuvo que el objetivo del Gobierno nacional "sigue siendo generar trabajo, y para generar trabajo tenemos que hacer misiones como la que hizo Sergio Massa que destrabó situaciones que teníamos en el BID, en el Banco Mundial, y en otros organismos internacionales".

Junto a de Pedro viajarán los mandatarios Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta). Este último, además de Valdés, no participaron de los encuentros previos de este jueves por cuestiones de agenda, mientras que Morales asistió al almuerzo de la embajada.

A su turno el ministro Massa, quien recientemente realizó una gira por Estados Unidos, resaltó que desde su cartera "venimos trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior, que lleva adelante el Plan Federal de Inversiones y en ese sentido, para el desarrollo de la actividad minera, para el desarrollo de la actividad agrícola-ganadera, entendiendo que en la Argentina se corrió la frontera agrícola ganadera, y para el desarrollo de lo que es la actividad energética, este viaje que lidera el Ministerio del Interior es muy importante para generar trabajo e inversiones para las provincias del Norte Argentino".

En tanto el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, sostuvo como presidente pro tempore del bloque que los mandatarios intentarán "plasmar una oferta exportable", con la idea de "llevar adelante nuestra propuesta turística, las posibilidades de inversión", para lo cual se dispusieron "mesas especiales que tienen que ver con la cuestión del litio, del algodón. Somos una región importante con un potencial importante, bastante heterogéneo pero con intereses comunes", cerró.

Lectores: 399

Envianos tu comentario