Interior
Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas

Capitanich recorrió la etapa final de las obras de pavimentación sobre ruta 7

La obra demandó una inversión superior a los 900 millones de pesos, financiados por el Estado Nacional. Se prevé su inauguración para junio.

El pasado viernes, el gobernador Jorge Capitanich recorrió los avances de la obra de pavimentación de la ruta 7, en el tramo de 39 kilómetros, en cercanías de Presidencia de La Plaza hasta Colonias Unidas. La obra demandó una inversión superior a los 900 millones de pesos, financiada por el Estado Nacional. La obra está próxima a finalizarse y se proyecta su inauguración en junio próximo.

Durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, el mandatario provincial expresó su alegría por el avance y próxima finalización de esta obra. “Faltan detalles de acceso a Presidencia de la Plaza, pero en el mes de junio, seguramente, estaremos inaugurando esta gran obra”, manifestó Capitanich.

La obra sobre ruta 7 abarca la pavimentación desde el empalme con la ruta nacional 16, y la ruta provincial 90 y demandó una inversión de más de 900 millones de pesos, financiado por el Estado Nacional. “Una maravillosa y anhelada obra que mejora la circulación, fortalece el comercio e impulsa el desarrollo de nuestras comunidades”, expresó Capitanich, señalando que la nueva infraestructura beneficiará a las y los vecinos de localidades que la circundan.

El tramo está a punto de ser inaugurado, ya que sólo resta la ejecución de pavimentación de unos pocos metros de estos 39 kilómetros, y se prevé completar los trabajos básicos y ejecución de pavimento flexible. Esta obra, genera empleo directo a unos 50 operarios.

Los trabajos también incluyen la construcción de una intersección en el empalme entre la ruta 7 y la avenida Victorino de la Plaza y, la construcción de obras básicas y de pavimento flexible en la zona rural y calzada, siempre con cordón integral (en algunas cuadras) en el sector urbano y sin cordón en la zona semiurbana de Presidencia de la Plaza (en el acceso a dicha localidad).

Lectores: 382

Envianos tu comentario