Información General
Avanzan en proyecto educativo

Capitanich recibió a integrantes del movimiento FASTA

El movimiento FASTA solicitó un terreno a Jorge Capitanich para instalarse en Resistencia.

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a referentes del movimiento Fasta (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino). En la reunión los referentes del movimiento hicieron el pedido formal al intendente de un terreno en futuros loteos con el objetivo de crear allí un nuevo complejo educativo, que incluya los niveles primario, secundario y una universidad católica con modalidad de enseñanza a distancia.

Participaron de la reunión el concejal Juan Manuel Chapo, Gustavo Martínez Quiles y la referente de FASTA, Hilda Beatriz Dellamea de Gentile, quien explicó que este movimiento (que forma parte de la Iglesia Católica) tiene entre sus objetivos formar cristianamente a las personas y promover la educación de excelencia desde los primeros niveles de la educación formal.

En Resistencia este movimiento se encuentra en formación y desarrollo. Los primeros pasos se produjeron cuando hace dos años y medio, llegaron los misioneros de Fasta y comenzaron a trabajar con unos cinco jóvenes. En la actualidad ya son unas 60 personas entre niños, jóvenes y adultos las integran el movimiento.

Fasta nació el 7 de octubre de 1962, día de la festividad de la Virgen del Rosario, en la ciudad de Leones, Argentina, por iniciativa del padre Aníbal Ernesto Fosbery OP, como una institución juvenil dominicana en respuesta a la exhortación del Concilio Vaticano II a promover la participación de los fieles laicos en la vida y misión de la Iglesia y con el objetivo de hacer penetrar los valores cristianos en la sociedad.

En la actualidad Fasta cuenta con universidades, institutos superiores, colegios, residencias universitarias, grupos juveniles, uniones de padres de familia, comunidades de fe y de apostolado y fundaciones presentes en diversas diócesis de Argentina, Ecuador, España, Perú y República Democrática del Congo.

Lectores: 214

Envianos tu comentario