Tecnología
Optimización del acceso a remises y radio taxis

Capitanich recibió a emprendedores de la UTN, que presentaron la aplicación "RETAXI"

Mediante esta aplicación, los usuarios pueden contactarse con remises o taxis a través del celular.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recibió este viernes a jóvenes emprendedores de la U.T.N., quienes desarrollaron la aplicación “RETAXI” mediante la cual los usuarios pueden contactarse con remises o taxis a través del celular.

Al realizar la presentación, los jóvenes emprendedores explicaron que por medio de la aplicación los usuarios podrán visualizar los móviles que se encuentran en el área y contactarlos directamente desde la misma. Los móviles que figuren en la aplicación estarán debidamente habilitados, lo que garantiza que se está tomando un servicio que cuenta con todas las garantías de las normativas establecidas.

La aplicación también permite al usuario ver sobre un mapa y en tiempo real el recorrido del taxi o remis, consultar tarifa, tener los datos del conductor, entre otros datos.

El secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, destacó la importancia que tiene este tipo de proyectos generados por egresados y alumnos de la UTN y la incubadora de empresas que posee esta casa de altos estudios.

En este punto, resaltó las potencialidades que tiene este software para el sistema de radios taxis y remises de la ciudad. El mismo permitirá, a través de una aplicación bajada al teléfono móvil, que los usuarios puedan conocer donde están ubicados los autos más cercanos, de que empresas son y poder contactarlos para solicitar su servicio. El aplicativo también posibilitará que el usuario pueda acceder a un cálculo de la tarifa del servicio solicitado.

También participaron de la reunión el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik, emprendedores de la UTN y desarrolladores de la aplicación RETAXI.

Bolatti agregó que el sistema también proporcionará más seguridad para los usuarios que tendrán la garantía de que las empresas y sus respectivos automóviles que estén incluidas en la aplicación estarán debidamente habilitados y tendrán que cumplir con las normativas vigentes.

Además, la aplicación permitirá contar con datos del chofer, horarios en servicio y seguimiento permanente a través de un centro de monitoreo central desde el Municipio.

“Esto permitirá garantizar un servicio más seguro para los pasajeros y posibilitar que cada auto que este dentro de este sistema pueda contar con un botón anti-pánico”, señaló el funcionario municipal.

Bolatti aseguró que a idea es concluir en este último mes del año los últimos detalles, cargar los datos de las diferentes empresas y poder contar con el servicio en el transcurso de los primeros meses del año entrante.

Lectores: 2850

Envianos tu comentario