Política
Se agregan dos días "especiales"

Capitanich presentó un paquete de medidas económicas con descuentos, promociones y beneficios para las fiestas

Las medidas presentadas por el gobernador del Chaco contemplan la continuidad de los descuentos del 30 por ciento en farmacias (martes) y 50 por ciento en supermercados (miércoles).

El gobernador Jorge Capitanich anunció este lunes una batería de medias económicas favorables al bolsillo de las familias chaqueñas para estas fiestas de fin de año. En pos de seguir cuidando el salario real de las y los trabajadores Capitanich confirmó la continuidad de los descuentos en farmacias y supermercados (los días martes 30 por ciento en farmacias y los miércoles un 50 por ciento de supermercados). En este contexto se agregan días de descuentos, los jueves 16 y 23 de diciembre para productos de la canasta navideña.

En materia de descuentos y financiación al consumo, estas medidas alcanzan a comercio indumentaria, zapaterías, jugueterías, perfumerías, y todos los demás sectores. Del 1 al 12 de diciembre, en todos los locales adheridos con Tarjeta Tuya y Billetera Electrónica del Nuevo Banco del Chaco se podrán realizar las compras en 3 y 6 cuotas sin interés. Con Billetera Electrónica se realizará un reintegro de hasta 1.500 pesos.

El gobernador confirmó que los días 16 y 23 de diciembre habrá un súper descuento del 50 por ciento en productos navideños en los supermercados, con hasta un reintegro de 2.000 pesos adicionales. En los primeros días de diciembre, el Gobierno junto a todas las Cámaras de Supermercadistas presentarán la canasta navideña accesible y a precios razonables.

Aguinaldo y acuerdo de precios

Como lo había adelantado, Capitanich confirmoótambién que el aguinaldo se pagará los días 20 y 21 para que todos los trabajadores y jubilados del sector público puedan contar con este ingreso adicional para las fiestas de navidad y año nuevo.

En tanto continua la vigencia de los acuerdos de precios, con el programa Precios Acordados para una canasta de 25 alimentos y el kilo de pan seguirá costando 110 pesos. Estos precios pueden ser encontrados en 100 supermercados y 84 panaderías de la provincia. Además, hasta el 7 de enero del año que viene, 400 productos mayoristas tendrán su precio regulado, los que se pueden consultar en chaco.gov.ar

Acompañaron al gobernador Capitanich en la conferencia de anuncios económicos para las fiestas, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el titular del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía.

Ferias, mercados y entretenimientos

Capitanich también anunció que en diciembre se multiplicaran las ferias y mercados populares. “Para que nuestros productores y emprendedores vendan sus productos y la población pueda acceder a ellos con precios inmejorables, en diciembre habrán distintas ferias y mercados donde podrás comprar a precios amigables para los bolsillos. Mas producción local y mejores precios”, señaló.

También durante este verano los chaqueños podrán disfrutar de distintos eventos en toda la provincia.

Lectores: 417

Envianos tu comentario