Literarias
Chaco lee para Crecer

Capitanich presentará su libro en la Feria del Libro

El intendente presentará su nuevo escrito en la Feria del Libro en Resistencia

Con la presentación de uno de los libros de Capitanich, continúa la Feria del Libro “Chaco Lee para Crecer”

Como todos los días, la Feria del Libro "Chaco Lee para Crecer" abrirá sus puertas a las 9 con múltiples propuestas que buscan promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión, a través de un recorrido que pone en valor el espacio público y la naturaleza. Entre las actividades que se desarrollarán este jueves, se destaca la presentación del libro escrito por el intendente Jorge Capitanich, titulado “Ideario Político para la Transformación”. La misma se realizará a la 20 en el Centro de Convenciones del Domo del Centenaria y estará presentado por Nicolás Trotta.

Además de un espacio de exhibición y venta de libros dentro del Centro de Convenciones, donde se pueden adquirir libros con un 50% de descuento, la Feria propone múltiples actividades artísticas, talleres, presentaciones de autores locales y nacionales y un “Paseo de las lecturas” que consta de diversas instalaciones en el espacio público del predio desarrolladas con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión. Además, el ya conocido Punto de Encuentro y un Café literario donde los visitantes podrán disfrutar de lectura y gastronomía local.

La agenda del miércoles

De 9 a 22 estará abierta la Muestra fija Play Videoarte en la carpa UNNE. También de 9 a 22 habrá exposición de Ilustradores Correntinos en el Bar Literario

A las 9 estarán disponibles varias propuestas: Lectura en voz alta - Resistencia Fútbol Club, por la Subsecretaría de Cultura Municipio de Resistencia. Espacio Lecturas Colectivas; Escuela de Arte Municipal; Box 3 Cubos, Cuentos, y trabalenguas, por B.P. Nº 60. Para Nivel Inicial y Primaria; Aire Libre Juego de la oca con adivinanzas, trabalenguas y coplas, por B.P. Nº 75. Para Prim. y Secundaria.

En el Hall del Domo, también a las 9 Literatura y autores chaqueños, por Equipo Yo también Leo. Para Secundaria. Además la CONABIP Servicio de Información Ciudadana (SIC), por Bibliotecas Populares. Para público en general.

10.00 hs. - Auditorio Contaminecus, por Pali. Para Primaria.

10.00 hs. - Box 2 Escuela de Arte Municipal.

10.00 hs. - Lect. Colectivas Taller de Lectura, por “La Andariega”, Biblioteca ambulante del Instituto de Cultura del Chaco.

10.00 hs. - Lect. Colectivas Taller Lecturama, Subsecretaría de Cultura Municipio de Resistencia. Para Secundaria.

10.00 hs. - Box 3 Historias con sapos, por Noelia Pezzano. Para Nivel Inicial.

10.00 hs. - Aire Libre Cuentos, por B.P. Nº 248. Para Nivel Inicial.

10.00 hs. - Aire Libre Cuentos interactivos y Cuentos con valores, por B.P. Nº 126. Para Nivel Inicial y Primaria.

10.00 hs. - Hall del Domo Literatura y autores chaqueños, por Equipo Yo también Leo. Para Secundaria.

10.00 hs. - CONABIP Servicio de Información Ciudadana (SIC), por Bibliotecas Populares. Para público en general.

11.00 hs. - Aire Libre Cuentos Clásicos, por B.P. Nº 02. Para Nivel Primaria.

11.00 hs. - Carpa UNNE PREMIO UNNE a las Artes Visuales “100 años de la Reforma”.

11.00 hs. - Box 2 Escuela de Arte Municipal.

14.00 hs. Escultura Parlante junto al grupo Fulanos, por la Subsecretaría de Cultura Municipio de Resistencia. Espacio Lecturas Colectivas

14.00 hs. - Carpa UNNE “Los artistas también hablamos de esto" Foro de intervención y charla de artistas y el grupo "Elegí Vivir" mujeres que pasaron por violencia de género.

14.00 hs. Lectura en voz alta - Resistencia Fútbol Club, por la Subsecretaría de Cultura Municipio de Resistencia junto a ETER. Espacio Lecturas Colectivas

14.00 hs. - Box 3 Narración maleta vieja y Tuits de los ratones, por B.P. Nº 10. Para Nivel Inicial.

14.00 hs. - CONABIP Servicio de Información Ciudadana (SIC), por Bibliotecas Populares. Para público en general.

15.00 hs. - Auditorio Contaminecus, por Pali. Para Primaria.

15.00 hs. Lectura en voz alta - Resistencia Fútbol Club, por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Resistencia junto a ETER. Espacio Lecturas Colectivas

15.00 hs. - Café Literario “Poesías y poetas”, por Abel Zalazar. Para Secundaria.

15.00 hs. Taller de Lectura, por “La Andariega”. Biblioteca ambulante del Instituto de Cultura del Chaco. Espacio Lecturas Colectivas

15.00 hs. - Box 3 ¡Monstruos al ataque!, por Noelia Pezzano. Para Nivel Inicial.

15.00 hs. - Aire Libre Narración de Cuentos y Adivinanzas, por B.P. Nº 09. Para Nivel Inicial y Primaria.

15.00 hs. - Aire Libre Teatro la Bruja Maruja,Caperuita Roja, por B.P. Nº 31. Para Nivel Inicial y Primaria.

15.00 hs. - Hall del Domo Literatura y autores chaqueños, por Equipo Yo también Leo. Para Secundaria.

15.00 hs. - CONABIP Servicio de Información Ciudadana (SIC), por Bibliotecas Populares. Para público en general.

15.30 hs. Lectura en voz alta - Resistencia Fútbol Club, por Subsecretaría de Cultura del Municipio de Resistencia junto a ETER. Espacio Lecturas Colectivas

15.30 hs. - Box 2 Escuela de Arte Municipal.

15.30 hs. - Box 3 Lluvia de Cuentos y Algo más, por B.P. Nº 248. Para Primaria.

18.00 hs. Árbol coplero, por Secretaría de Cultura e Identidad Local Municipio de Resistencia. Espacio Lecturas Colectivas

18.00 hs. - Box 2 Escuela de Arte Municipal.

18.00 hs. Teatro: Unipersonal sobre Violencia de Género, por Ana María Vallejos. Para Terciario. Punto de Encuentro

18.00 hs. - Hall del Domo Presentación del libro “De ocres y jardines”, de Belkys Larcher de Tejeda.

18.00 hs. – Centro de Convenciones - Pres. de la colección “Nuevo Derecho Procesal Civil”: “Medidas Cautelares y Procesos Urgentes”, “Teoría General de los Recursos”, “Recurso Extraordinario Federal”, “Modos Anormales de Terminación del Proceso” de Marcelo Midón (ConTexto). Presenta: Dr. Rolando I. Toledo.

Presentación del libro “Breve historia integral del Chaco”, de María Cristina De Pompert de Valenzuela (Editorial ConTexto). Presenta: Elba Romero.

19.00 hs. Café literario - “Búsqueda de la paz en tres autores latinoamericanos: Gabriela Mistral, Alfonsina Storni y José Pedroni", por Prof. Belkys Larcher de Tejeda.

19.00 hs. - P. Encuentro - Slam de poesía.

19.00 hs. - Auditorio Para Nivel Superior. Leer en voz alta: una estrategia potente y amorosa para formar lectores, por Oscar Yaniselli.

20.00 hs. Punto de Encuentro. "Chamamé y Milonga" espectáculo de danza, por Taller de danzas folclóricas a cargo del Prof. Rubén "Musa" Arce. Para público en general.

19.00 hs. - Hall del Domo Obras de títeres: una forma diferente de abordaje, por Nélida Sosio y Martín Iturrioz.

19.00 hs. - Box 3 Presentación del libro “La izquierda y el nacionalismo popular” de Itaí Hagman. Presenta: Sebastián Benítez Mola.

20.00 hs. Hall del Domo - Presentación de los libros “Chaco Austral: el grito callado de los moqoit” y “Isidro Velázquez, el mito de un bandido” de Luján Acuña Sabadini y Alejandro Duarte.

20.00 hs. Centro de Convenciones - Presentación de los libros “Latinoamérica Piensa” de Nicolás Trotta (Rector de la UMET), e “Ideario político para la transformación” de Jorge Milton Capitanich (Editorial ConTexto).

20.00 hs. - Box 3 - Presentación de la “Revista de la Junta de Estudios Históricos del Chaco”. Presenta: Dra. María Laura Salinas y Cristina Matta.

21.00 hs. - Café Literario Presentación del libro “Nadie detiene a las ambulancias” de Orlando Van Bredam. Presenta: Pablo Black.

Actividades fijas

En el Punto de Encuentro, ubicado en el Parque 2 de Febrero a la orilla de la laguna, se podrán disfrutar de presentaciones de libros, actividades artísticas y una propuesta gastronómica con la presencia de Food Trucks y una gran Feria de emprendedores y emprendedoras locales.

El Espacio Lecturas Colectivas, un colectivo urbano para la lectura para acceder a la política de promoción del libro y la lectura de autores locales y regionales.

Matera (sobre la terraza del BOX 2) en torno a infusiones identitarias, allí se convidarán mates y libros a cambio de lecturas utilizando la voz alta.

Box 2: Espacio destinado a niños y niñas junto al Programa La Cultura Es Tu Derecho con la Escuela Municipal de Arte, la Biblioteca Hipólito Irigoyen y la Dirección de Cultura

Carpa UNNE: Muestra fija Play Videoarte, charlas, talleres y presentaciones a cargo de la Universidad Nacional del Nordeste.

Esta edición de la Feria funcionará de 9 a 22 hs. en el predio del Domo del Centenario y es llevada adelante por el Gobierno del Pueblo del Chaco a través del Instituto de Cultura, la Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, y la Cámara del Libro a través de la Librería Contexto. Además, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Universidad Nacional del Nordeste, y la Sociedad Argentina de Escritores y diversas instituciones que acompañan la promoción del libro y la lectura.

Cabe destacar la mirada local y regional de esta Feria del Libro que resulta de vital importancia en la promoción de autores locales y regionales, y que contará además, con invitados nacionales haciendo de la misma un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y disfrute de toda una comunidad.

Lectores: 2062

Envianos tu comentario