La Provincia
De manera virtual

Capitanich participó de la apertura de ofertas de licitación de 34 cuadras de pavimento urbano para Santa Sylvina

Cinco empresas presentaron oferta para la obra, que demandará una inversión de casi 460 millones de pesos.

Este viernes al mediodía, el gobernador Jorge Capitanich participó de manera virtual del acto de apertura de sobres de la Licitación Pública, para la ejecución de 34 cuadras de pavimento urbano, obras de adecuación hidráulica, iluminación y espacio verde en Santa Sylvina.

En esta ocasión, se presentaron cinco oferentes para la construcción de esta obra que demandará una inversión de 459.490.839 pesos, a través del Programa de Inversiones para Municipios del BID 2929. Comenzará a ejecutarse en marzo con un plazo de 12 meses.

Además de las 34 cuadras a pavimentar, el proyecto incluye 14 cuadras que serán repavimentadas con iluminación led, desagües pluviales, parquización, veredas, rampas para personas con discapacidad y mobiliario urbano.

Beneficios de la obra

Capitanich destacó que este tipo de obras implican múltiples beneficios, desde la generación de empleo en el rubro de la construcción al mejoramiento de la calidad de vida de las y los vecinos. Citó así que a través del préstamo BID 2929 se ejecutaron importantes obras de pavimento en Castelli, Quitilipi, Machagai, Charata, Las Breñas, Las Palmas y ahora Santa Sylvina.

A ello se suma el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento para la repavimentación de la avenida 9 de Julio entre Resistencia y Barranqueras, la avenida Lynch Arribalzaga (calle 25), avenida 25 de Mayo (Fontana) y avenida N° 2 (Sáenz Peña).

La obra mejorará sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las calles a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

“Esto implica que los vecinos puedan circular con normalidad los días de lluvia, que puedan ingresar las ambulancias y patrulleros sin obstáculos, y que tengan una muy buena iluminación led y espacios verdes”, destacó Capitanich.

Lectores: 503

Envianos tu comentario