Información General
Programaron actividades en conjunto

Capitanich manifestó el apoyo al trabajo de la Fundación Fútbol por los Chicos

El Vicegobernador recibió a la Fundación Fútbol por los Chicos y programó actividades en conjunto.

El vicegobernador Daniel Capitanich recibió al titular de la Fundación Fútbol por los Chicos Claudio Barrientos, con quien dialogó sobre el trabajo social que lleva adelante en El Impenetrable y brindó el acompañamiento del gobierno. Estuvo presente en el encuentro el secretario de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio de Resistencia, Sebastián Benítez Molas.

Capitanich valoró las acciones de asistencia y ayuda social destinadas principalmente a los niños que impulsa la entidad desde hace 15 años en la zona de El Impenetrable. "La fundación tiene una clara visión del desarrollo a partir de la ayuda social, hay que dignificar el trabajo social de gente que está fuera del ámbito político o partidario”, afirmó.

Por ello, manifestó el apoyo del gobierno provincial y el acompañamiento a las distintas acciones solidarias que se impulsan y adelantó que ya se proyectan actividades en conjunto con la Fundación. "Analizamos e intercambiamos ideas para trabajar en conjunto con el gobierno promoviendo un Estado presente que brinde las condiciones de desarrollo a cada uno de los chaqueños”, sostuvo.

Luego del encuentro, Barrientos agradeció la predisposición para dialogar sobre el trabajo de la Fundación. "Pudimos contarle todo sobre nuestros programas de trabajo que desarrollamos hace muchos años”. Además, contó que el equipo viaja cada tres meses a El Impenetrable en una organizada agenda de trabajo. "Tenemos tres programas; nuestro desafío es el programa de albergues estudiantiles y el primero ya está en marcha en el Paraje Tres Pozos”, detalló.

Finalmente, aseguró que el trabajo en conjunto es la clave para cambiar la realidad de los niños y de las familias de esa zona de la provincia. "Necesitamos la ayuda de todos; nuestra idea siempre es trabajar en equipo, porque creemos en el trabajo mancomunado de la sociedad civil, el sector privado y el Estado es la única manera de transformar la realidad”, advirtió.

Lectores: 280

Envianos tu comentario