La Provincia
Barrio Ciudad de los Milagros

Capitanich inauguró un nuevo Centro de Salud en Barranqueras

“Estamos fortaleciendo la atención primaria de la salud, con espacios adecuados y mejores condiciones laborales”, expresó el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Salud, Carolina Centeno y la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, inauguró este lunes el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio “Ciudad de Los Milagros”.

“Estamos fortaleciendo la atención primaria de la salud, con espacios adecuados y mejores condiciones laborales”, expresó el gobernador. “Es importante tener centros de salud con instalaciones adecuadas, provisión de medicamentos e insumos y recursos humanos, para poder proyectar un plan preventivo en materia sanitaria”, manifestó Capitanich en la oportunidad.

De esta manera, valoró que de los 44 centros de salud que existen en Barranqueras, 25 están siendo intervenidos para mejorar sus condiciones. “En este caso se trata de un Centro que abarca a 5 barrios y 8 asentamientos, con cerca de 12 mil personas beneficiadas”, detalló.

Para el Centro de Salud, de complejidad 3, se construyó un nuevo edificio con cinco consultorios para atención kinesiológica, clínica, pediátrica, odontológica, obstétrica. Además de un sector de guardia, espacios de enfermería, sectores de cocina, baños, área administrativa y estadística y farmacia. La obra demandó una inversión de 49.860.109 pesos y se construyó en un plazo de cinco meses.

En el lugar también funciona un vacunatorio y es centro de distribución de leche de Programa Materno Infantil, y distribución de medicamentos en el marco del Programa Remediar y Farmacia Social. Cuenta con un plantel de 20 trabajadores entre médicos, enfermeros, auxiliares, mucamas y personal de administración.

En la oportunidad, el mandatario destacó la mejora en las condiciones sanitarias relacionadas con el Covid-19 y la cantidad de contagios en la provincia: “Cada vez estamos mejor desde el punto de vista sanitario, con un registro actualmente de solamente 3 casos”, dijo.

En ese sentido, aseguró que este panorama permite trabajar en otras demandas de atención a la salud, como cirugías y atención a otras patologías que fueron postergadas. “Para ello debemos tener una muy buena red de atención sanitaria, fortaleciendo la infraestructura pero también los recursos humanos”, insistió.

Lectores: 338

Envianos tu comentario