Política
En San Martín

Capitanich inauguró tres centros de salud, 15 cuadras de pavimento y una ampliación en el CEF número 3

El gobernador Jorge Capitanich. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles un total de 15 cuadras de pavimento urbano, tres centros de salud y también una ampliación en el Centro de Educación Física (CEF) número 3 de la localidad de General San Martín.

Estos proyectos forman parte de los festejos por el aniversario del pueblo, donde el mandatario destacó: “Cada acción que realizamos en conjunto con el Gobierno nacional y los municipios contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Acompañado por el intendente local, Mauro Leiva, Capitanich puso en funciones en primer lugar el centro de salud ubicado en el Paraje Laguna Lobo, distanciado a 12 kilómetros del centro, en inmediaciones de un asentamiento de pobladores originarios.

Cuenta con una superficie cubierta de unos 80 metros cuadrados, y se construyó una sala de espera, galería, dos consultorios con sanitario privado, oficina de estadísticas, farmacia, cocina y sanitarios para el público. Tuvo una inversión de 5.211.725 pesos, a través de un convenio Provincia-Municipio.

Seguidamente, se inauguró el centro de salud ubicado en el barrio 156 Viviendas, aledaña al centro comunitario y al sur del ejido municipal. Cuenta con una superficie cubierta útil de unos 130 metros cuadrados, donde se construyó una sala de espera, tres consultorios, farmacia, cocina, sanitarios para el personal, sanitarios públicos y sanitarios para personas con discapacidades diferentes.

A su vez, el centro de salud perteneciente al barrio Malvinas Argentinas tuvo similares características al anterior, y está ubicado al oeste del municipio. Ambos edificios contaron con un presupuesto de 7.669.260 pesos cada uno, ya que formaron parte del convenio nacional Plan Argentina Hace.

Al respecto, el gobernador remarcó que “todos estos centros de salud refuerzan nuestra red sanitaria articulada, que tendrá su punto cúlmine con la inauguración de las refacciones en el hospital de la localidad. Se trata de un paquete de obras que también incluyen mejoras en el sistema cloacal de la ciudad, 302 viviendas, la terminal de ómnibus, y el desarrollo de un parque industrial”.

En cuanto a las obras de pavimentación, estas contaron con una inversión de más de 77.200.000 pesos, mediante un convenio del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y de la Dirección de Vialidad Provincial con el Municipio local, que incluye iluminación LED de última generación y un conducto pluvial. Las calles donde se realizaron las intervenciones fueron Maipú, Güemes, López y Planes, Urquiza, José María Paz, Córdoba y Passo.

“Estas cuadras forman parte de las 43 que se vienen desarrollando activamente en cooperación con Vialidad Provincial, dentro de un programa que busca llegar a 100 cuadras. El objetivo final para nosotros es que San Martín cuente con 325 cuadras de pavimento nuevas desde el 2007 hasta la fecha”, afirmó el jefe del Ejecutivo chaqueño.

Lectores: 542

Envianos tu comentario