Política
Agenda en Buenos Aires

Capitanich firmó convenio de financiamiento para extender redes domiciliarias de agua potable a más localidades

Las localidades beneficiadas son Corzuela, Itin, General Capdevila, General Pinedo y Hermoso Campo. La firma se produjo este miércoles junto a Enrique Cresto.

En el inicio de la intensa agenda prevista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con Enrique Cresto y el equipo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental de la Nación (Enohsa), oportunidad en la que suscribió un convenio de financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo que permitirá extender las redes domiciliarias de agua potable en cinco localidades chaqueñas. El mandatario provincial confirmóen sus redes sociales que las localidades beneficiadas son Corzuela, Itin, General Capdevila, General Pinedo y Hermoso Campo.

“En Buenos Aires me reuní con Enrique Cresto y el equipo de Enohsa para suscribir un convenio de financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo que permitirá extender las redes domiciliarias de agua potable en cinco localidades chaqueñas”, confirmó.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial destacó que Chaco será una provincia con universalización de agua potable en las distintas localidades y un incremento hasta llegar a casi 75 por ciento en la red de cloacas para el año 2023. “Son obras significativas que transforman y mejoran la calidad de vida de todos y todas”, destacó.

A su vez, recordó que en la provincia se ejecuta actualmente el segundo acueducto del interior, “la obra más importante de Argentina y quizás de Sudamérica”, que implica 512 kilómetros de extensión en 26 localidades y 35 mil nuevos usuarios de agua potable en el sudoeste chaqueño. “Por distintas fuentes de financiamiento estamos ejecutando hoy casi 6 mil millones de pesos en obras de agua potable y cloacas para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible camino al 2030”, cerró.

En CABA, Capitanich también mantendrá un encuentro con los ministros nacionales del Interior y Obras Públicas junto a sus pares de Santa Fe y Santiago del Estero. Finalmente, desde las 13, participará del acto de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en donde asumirán nuevas autoridades. También estarán presentes intendentes chaqueños.

Lectores: 367

Envianos tu comentario