Política
Tras la lectura del documento en Plaza de Mayo

Capitanich en Buenos Aires: "Este hecho marcó un punto de inflexión, un nunca más"

El gobernador Jorge Capitanich participó de la reunión convocada en Casa Rosada, que reunió a múltiples sectores económicos, religiosos y de derechos humanos.

Tras la lectura de un documento en Plaza de Mayo, en medio de una movilización multitudinaria, el gobernador Jorge Capitanich convocó a hacer “una profunda reflexión”, ya que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner marcó “un punto de inflexión, un nunca más”. “Tenemos que bregar por un nunca más a la violencia, nunca más al odio”, instó en diálogo con medios que lo abordaron tras el acto.

El mandatario dijo que, al ver las imágenes del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, sintió “consternación”, y volvió a solidarizarse con la mandataria. Sobre el hecho, marcó que “es algo terrible para la Argentina”.

Acerca de la reunión a la cual convocó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, con la asistencia de múltiples sectores de la sociedad, Capitanich reveló que fueron emitidas “recomendaciones” que serán elevadas al Consejo Económico y Social para su tratamiento. Entre las mismas mencionó la necesidad de “desterrar todo discurso de odio, a través de reglas de comportamiento de todos los actores políticos”. “Hay que hablar con la oposición, con los medios de comunicación, con todos”, sostuvo, y consideró que la reacción de la oposición política podría haber sido “más contundente”.

Lectores: 302

Envianos tu comentario