Interior
Reunión por zoom

Capitanich e intendentes del Sudoeste planifican restringir la circulación por la suba de contagios

Las medidas se tomarían a raíz del aumento de los casos positivos de coronavirus en el Sudoeste chaqueño.

El gobierno provincial, junto con los municipios de Charata, Las Breñas y Villa Ángela, prevé restringir parcialmente la circulación en los barrios con más contagios en dichas localidades, así como intensificar los controles nocturnos para garantizar el cumplimiento de las restricciones. Las medidas se tomarían a raíz del aumento de los casos positivos de coronavirus en el Sudoeste chaqueño.

Este jueves, de acuerdo al reporte epidemiológico del Ministerio de Salud del Chaco, Charata sumó 12 nuevos casos, Las Breñas 13 y Villa Ángela 7, en el marco de un incremento alarmante de contagios en toda la zona.

Según afirmó el gobernador Jorge Capitanich a través de su cuenta de Twitter, mantuvo en las últimas horas una reunión vía teleconferencia con los intendentes de Charata (María Luisa Chomiak), Las Breñas (Víctor Machuca) y Villa Ángela (Adalberto Papp). En el encuentro, los mandatarios coordinaron "acciones preventivas que nos permitan administrar los contagios en virtud del aumento verificado en la última semana", subrayó Capitanich.

En conjunto, determinaron establecer "la restricción parcial de circulación en barrios con una mayor concentración de casos y el cumplimiento de restricciones nocturnas". Esto "permitirá morigerar la tendencia, junto a la implementación del plan de vacunación", añadió el primer mandatario provincial, sosteniendo que "reducir la morbimortalidad es un objetivo central de nuestra agenda sanitaria".

Lectores: 658

Envianos tu comentario