La Provincia
Reunión del Consejo Federal del Trabajo

Capitanich destacó el crecimiento del empleo en la provincia

El mandatario ponderó que Chaco es la segunda provincia del país con mayor tasa de crecimiento del empleo formal en la postpandemia con el 8,2 por ciento.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, en la mañana de este viernes, la apertura del Consejo Federal del Trabajo de la que también participó Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, y funcionarios del área de distintas provincias del país. En dicha oportunidad el mandatario ponderó que Chaco es la segunda provincia del país con mayor tasa de crecimiento del empleo formal en la postpandemia con el 8,2 por ciento.

Capitanich detalló que esto se da de la mano de la agroindustria y la industria de la construcción que ya han generado conjuntamente más de 2500 empleos formales. Agregó que Resistencia es la primera ciudad del Norte Grande con mayor desarrollo y la quinta ciudad a nivel país en este sentido.

Respecto a la Reunión Plenaria del Consejo, el gobernador chaqueño destacó que su realización es un espacio donde ministros de todo el país y secretarios responsables de las áreas de trabajo exponen e intercambian experiencias positivas que permitan optimizar las herramientas del Estado Nacional y de las provincias.

“Buscamos garantizar el sostenimiento del empleo y el incremento del empleo registrado”, aseveró. Agregó además que “este Consejo Federal debe ser la base para la obtención de los consensos necesarios para diseñar las políticas públicas sostenibles en favor del empleo”.

“Si logramos más formación técnica y profesional con salida laboral, más empleo joven, reducir la informalidad laboral y recuperar el poder adquisitivo del salario no cabe duda que estaremos corrigiendo las asimetrías históricas y mejorando la calidad de vida de todos y todas”, aseguró.

Lectores: 248

Envianos tu comentario