Política
Licitación Pública

Capitanich dará a conocer ofertas para un nuevo paquete de obras en establecimientos educativos

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras, encabezará la apertura de sobres de la licitación de un paquete de nueve obras.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras, encabezará este martes 28 de junio, a las 8 en la Casa de las Culturas, la apertura de sobres de la licitación de un paquete de nueve obras, en el marco del proyecto que tiene financiamiento del Fonplata para construcción y refacción de establecimientos educativos, con una inversión superior a los 1200 millones de pesos. Luego, a las 8:45, en el Polideportivo Jaime Zapata, ambos serán parte del lanzamiento de los Intercolegiales del Norte Grande 2022.

El acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional 01/2022, en el marco del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología que posee financiamiento parcial del Fonplata, contará con la presencia de intendentes de las localidades beneficiadas: Corzuela, Taco Pozo, Resistencia, Hermoso Campo, Charata y Napenay, además de autoridades educativas.

Este proyecto incluye, por un lado, 40 obras en total para establecimientos educativos -20 nuevas y 20 refacciones o ampliaciones; y, por otro lado, la implementación de soluciones tecnológicas para SIE y ELE; y líneas de fortalecimiento institucional de ciencia y tecnología, donde se incluye la obra del Centro de Innovación.

El paquete del cual se conocerán las ofertas contiene ocho obras nuevas: en Corzuela, la Escuela de Educación Técnica 50, un jardín de infantes a crear y la Escuela de Educación Primaria 1062; en Taco Pozo, la Escuela de Educación Especial 32; en Resistencia el ISPEA Danza y Teatro; en Samuhú, la Biblioteca 80/Centro Multimedial; en Hermoso Campo, la Escuela de Educación Especial 38; y en Charata, la Escuela de Educación Especial 19. En tanto, de ampliación y refacción será la obra en la Escuela de Educación Secundaria 38 de Napenay.

Lectores: 373

Envianos tu comentario