La Provincia
Actividad afectada por el calor

Capitanich convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para avanzar en un esquema por sectores

En el encuentro avanzaron sobre el decreto de emergencia que se firmará en los próximos días, luego de evaluar la afectación de cada zona particular.

Este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con representantes de la Comisión por Emergencia Agropecuaria y productores ganaderos y agropecuarios de la provincia, cuya actividad se vio afectada por las altas temperaturas y la falta de lluvias de las últimas semanas. En el encuentro avanzaron sobre el decreto de emergencia que se firmará en los próximos días, luego de evaluar la afectación de cada zona particular.

El mandatario adelantó que se redactará un documento minucioso que no perjudique a quienes puedan acceder a créditos. “El miércoles estaría el instrumento definitivo, diferenciando las condiciones de producción agrícola y producción ganadera”, indicó.

La emergencia, focalizada por tipo de práctica, contemplará sistemas de reparación, compensación y financiamiento. “Estamos analizando una emergencia en el momento que se produce, no de 30 a 60 días después, entonces esto nos permitirá ver con mayor precisión, cómo se comporta el clima y los niveles de afectación”, señaló.

En producción agrícola se estima un daño 30 mil hectáreas en algunos cultivos, pero no se extiende a todo el núcleo productivo. En tanto que la mayor afectación se encuentra sobre la superficie ganadera con un estimado de acuerdo al reporte de SENASA de aproximadamente 2.204.000 cabezas. “Es importante remarcar que hemos tenido incendios con afectación de alambrado, pasturas, eso perjudica notoriamente a pequeños y medianos productores”, agregó.

Lectores: 302

Envianos tu comentario