La Provincia
20 nuevas construcciones

Capitanich abrió sobres licitatorios para nueve obras educativas: "Significa cumplir sueños", aseguró

El paquete del cual se abrieron las ofertas contiene ocho obras nuevas.

En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, encabezó la apertura de sobres para la licitación de nueves proyectos educativos en la provincia, que contempla un financiamiento superior a los 1.200 millones de pesos en lo que respecta a 20 nuevas construcciones, 20 refacciones, soluciones tecnológicas y líneas de fortalecimiento institucional.

En su discurso, el gobernador sostuvo que “para nosotros es un día muy especial por la trascendencia del acto”, y destacó que “esto significa cumplir sueños de distintas comunidades, porque entiendo la dimensión y emoción que esto implica”.

En ese sentido, mencionó que “la provincia, durante nuestros tres períodos de gobierno, alcanzará un récord histórico de más de 700 escuelas nuevas, ampliadas o refaccionadas a nuevas”, y agregó que “eso implica que en esta etapa estamos llegando a una meta de 150 edificios escolares nuevos y 490 intervenciones que estamos generando en estos momentos, y tenemos una especial cooperación por parte de acuerdos con los municipios con el objetivo de garantizar aulas limpias y cómodas”.

“Es un día para celebrar porque es necesario observar este esquema. En simultaneo vamos a terminar, entre este año y el próximo, cerca de 150 edificios nuevos, ampliados o renovados a nuevos, y eso significa que en simultaneo, se van a generar entre 2.500 y 4.500 empleos directos e indirectos, con un efecto multiplicador en sus localidades, y eso significa cumplir una premisa de aulas limpias y cómodas”, remarcó el gobernador.

Por otro lado, el mandatario señaló que la provincia lleva casi 17.000 netbooks del programa “Conectar Igualdad” entregadas durante este año, apuntando a la meta de 30.000 durante los tres años de gestión, y ratificó que se busca cumplir con la ampliación de fibra óptica para las 70 localidades y garantizar la conectividad en todas las escuelas.

“Vamos a ir cumpliendo una multiplicidad de propósitos que permitan tener un ambiente que garanticen mejor calidad educativa”, sostuvo, y remarcó que “recorreremos la provincia, izando la bandera, inaugurando nuevas escuelas, garantizando el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes. y tendremos, en cada lugar, el orgullo de saber que con estas obras estamos contribuyendo para el futuro de nuestra Patria”.

El paquete del cual se abrieron las ofertas contiene ocho obras nuevas: en Corzuela, la Escuela de Educación Técnica 50, un jardín de infantes a crear y la Escuela de Educación Primaria 1062; en Taco Pozo, la Escuela de Educación Especial 32; en Resistencia el ISPEA Danza y Teatro; en Samuhú, la Biblioteca 80/Centro Multimedial; en Hermoso Campo, la Escuela de Educación Especial 38; y en Charata, la Escuela de Educación Especial 19. En tanto, de ampliación y refacción será la obra en la Escuela de Educación Secundaria 38 de Napenay.

Lectores: 217

Envianos tu comentario