Política
Tras el resultado de las PASO

Capitanich a intendentes: "Les pido compromiso de trabajo en el territorio y resolver los problemas de la ciudadanía"

El gobernador Jorge Capitanich adelantó en el encuentro con intendentes que reemplazará a los funcionarios que son candidatos.

El gobernador Jorge Capitanich convocó este martes a las y los intendentes pertenecientes al Partido Justicialista y al Frente de Todos Chaco para analizar los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo y diagramar una estrategia de campaña y trabajo de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Además, anunció que se realizarán cambios en el gabinete, sin especificar cuáles serán los movimientos.

Sobre el resultado desfavorable de las últimas elecciones, el mandatario sostuvo que “hay tres elementos clave en los reclamos de la ciudadanía: la inflación y el aumento del precio de los alimentos, salarios que no alcanzan y un problema de empleo que tiene que ver con la informalidad laboral”. Y aseguró: “estamos trabajando en focalizar políticas para dar respuesta a ese reclamo”.

Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, Capitanich trabajó con las y los jefes comunales, y detalló que avanzaron en una agenda de 13 puntos estratégicos para fortalecer las políticas en territorio, e informó: “Definimos el liderazgo de cada intendente en la jefatura de campaña para fortalecer la acción y el plan de campaña hacia el 14 de noviembre. Les pido un compromiso de trabajo en el territorio y resolver los problemas de la ciudadanía. Hoy tenemos que interpretar al votante, entender cuáles son sus demandas, y resolverlas. De eso se trata la gestión”, finalizó.

Participaron la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak; de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk; de Barranqueras, Magda Ayala; de Castelli, Pío Sander; de General San Martín, Mauro Leiva; de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; de Villa Río Bermejito, Julio Paredez; de Isla del Cerrito, José García, de Makallé, Marcelo Angione; de La Escondida, Francisco Winnik; de Colonia Elisa, Pedro Maidana; de Laguna Blanca, José Panzardi; de La Tigra, Alba Sánchez; de San Bernardo, Silvio Miguel Sotelo; de Villa Ángela, Adalberto Papp; de Colonias Unidas, Alicia Leiva; de Fontana, Patricia Rodas; de Margarita Belén, Javier Martínez; de Colonia Benítez, Sergio Phipps; de Las Garcitas, Sergio Dolce y de Fuerte Esperanza, Walter Correa, entre otros.

Lectores: 521

Envianos tu comentario