Literarias
Este sábado

"Capitán Teuco" lleva canciones, tradiciones y la cultura del Chaco a la Feria Internacional del Libro

Seba Ibarra (quien interpreta al Capitán) presentará el libro “El borrador malvado” un cuento para leer, pensar y debatir, con actividades entretenidas que nos pueden orientar a imaginar mundos posibles.

Este sábado 7, desde las 18, en el puesto 3117 de la Feria Internacional del Libro, “El Capitán Teuco” (Seba Ibarra) realizará la presentación de su libro “El borrador malvado”, un cuento para leer, pensar y debatir, con actividades entretenidas que nos pueden orientar a imaginar mundos posibles.

Además, a través de su personaje, presentará un concierto nuevo de canciones e ideas, en un álbum breve (EP), inspiradas en el paisaje del Chaco. El nuevo EP tiene cuatro canciones: Salto de Emergencia, El misterio del Museo, La luciérnaga y El Yabirú, composiciones que relatan el arribo del Capitán a la zona, la fauna local y su sorpresa ante la biodiversidad que descubre.

“El Yabirú, por ejemplo, está inspirada en un pájaro de la zona, hermoso y gigante, que sobrevuela los ríos chaqueños”, explicó -publica Agencia Foco-. Otra de las nuevas canciones “El Misterio del Museo” es una atractiva propuesta que el músico y compositor realiza con el público. “Es como una adivinanza que se le propone al público en los shows en vivo del Capitán Teuco y se trata de que el Capitán quiere ir a conocer los animales del monte, pero entra al Museo Schulz y se encuentra con un monte en paredes de cristal”, detalló Ibarra.

Esta es una invitación para disfrutar en familia. Las canciones abordan el universo natural de nuestra región, desde una mirada lúdica que cautiva al público infantil y juvenil. Además, están disponibles en plataformas como Spotify, YouTube Music o Apple Music.

Próximas actuaciones

El próximo domingo 22 de mayo “El Capitán Teuco” actuará en Granja “La Pituca”, en la ciudad de Resistencia. Este es un proyecto financiado por el Instituto de Cultura del Chaco, a través de la Ley de Mecenazgo 1353-E.

Lectores: 1879

Envianos tu comentario