Política
Exclusivo de NOVA

Canteros, el procurador general chaqueño gasta más de lo que gana y ejerce abuso de autoridad y violencia institucional

El sueldo del procurador general, Jorge Canteros. (Foto: NOVA)
El jugoso consumo en tarjeta de crédito de Jorge Canteros. (Foto: NOVA)
La situación de Canteros ante la AFIP y la Justicia. (Foto: NOVA)
La monstruosa flota de automotores del Procurador General del Chaco. (Foto: NOVA)
Las deudas de infracciones de tránsito que no abona Jorge Canteros. (Foto: NOVA)
Sumado a todo lo que tiene y gasta, Canteros posee un "campito" de 43 hectáreas. (Foto: NOVA)

El procurador general de la Provincia del Chaco, Jorge Omar Canteros vuelve a estar en las líneas de NOVA. No solo se comporta irregularmente en su tarea designada, obviando méritos en los exámenes, acomodando "su gente" para que nada se le escape, cometiendo "deslices" poco honrosos no solo para su figura sino también para el de su pareja, la doctora Patricia Sa, titular del Juzgado del Menor y Familia N° 2 de Resistencia Chaco, por lo que debe ser durísimo para la señora Sa que todos los días debe enfrentar conflictos de familia, tener un foco problemático en su propio núcleo familiar inmediato.

En las finanzas del Procurador General vemos números incongruentes, que por lo menos, llaman la atención. Canteros, quien está en su cargo actual desde 2012 percibe mensualmente haberes de 440.000 pesos, y aquí hay un par de cositas que llaman la atención. No tiene una ART, infringiendo así leyes laborales ante AFIP. ¿Una desobediencia más señor? Debería tenerla por más que sea Procurador, no deja de ser un empleado estatal, de las arcas del Estado Provincial sale su sueldo, en criollo lo pagan los chaqueños.

Aun así, se ve que es un hombre no muy afecto a los consumos con tarjetas de crédito, ya que en plásticos del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y el HSBC suma consumos por 120.000 pesos. ¿Seguirá la política de "efectivo rabioso" como cobró "algunos favores"?

Además, en AFIP le cobran impuestos a cedulares, básicamente a los plazos fijos, por lo debería contar con cifras arriba de los 4 millones de pesos.

Judiciales

Canteros tiene en juicio Cámara en lo Civil Nacional por daños y perjuicios iniciada por el señor Santiago Fuenzalida. En otra instancia judicial, del Juzgado Federal de Resistencia, la Administración Nacional de Aduana le ejecutó un juicio al Procurador Canteros sobre la ejecución fiscal por deudas del mismo.

Vehículo$ y multa$

Con respecto a su parque automotor, el Procurador Canteros posee siete vehículos de su propiedad, a saber: un Renault Clio del 2008, un Volkswagen Vento del 2009, un Mercedes Benz C200 del 2011, un Chevrolet Ágile del 2012, un Mercedes Benz C250 del 2013, una Volkswagen Amarok del 2015 y otra camioneta del mismo modelo del 2018. La suma de todos estos vehículos llega a una cifra de 15 millones de pesos. ¿Cómo hace si "solo gana 440.000 pesos mensuales? Deberíamos pedirle la fórmula, además de Procurador es Alquimista.

Pero acá no terminan las "curiosidades" acerca de este personaje que subyuga y somete a todo el Poder Judicial del Chaco, como si fuera poco tiene una multa de 9 mil pesos sin abonar, por uno de los Mercedes Benz. Seguramente una pavada que pasará desapercibida si hace y deshace a gusto. Si el mismísimo Procurador General tiene el desatino de no pagar una multa, ¿qué dejamos para el común de los mortales? Denuncias de abusos de autoridad y violencia institucional, acoso a algunas profesionales del fuero que son todas silenciadas.

Nadie "se le anima" a Canteros, es la frase que se escucha muy a menudo en todos los círculos. Un sujeto que detenta tanto poder y despliega tantas influencias, que puede cual emperador romano bajar el pulgar a quien no sea de su gusto o conveniencia es la misma persona que además de ser dueño de esa flota automotriz también posee un campo de nada más ni nada menos que 43 hectáreas.

La pregunta es: ¿con el sueldo que le paga la Provincia puede financiar compras y costos de todos sus activos? Los números no cerrarían a menos que…Bueno ya lo sabemos, hasta ahora nadie se animó a hablar de Canteros. Hasta ahora.

Lectores: 2149

Envianos tu comentario