Gremiales
Transporte público de pasajeros

"Cancelaron la deuda" y se levantó el paro de colectivos en el Gran Resistencia

Fuentes sindicales confirmaron que “todas las empresas cancelaron la deuda” y la UTA levantó el paro de colectivos en el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

El secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, César Abraham, confirmó que culminó la medida de fuerza que comenzó a las 00 horas de este jueves y paralizó el servicio de colectivos de todas las líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia y Chaco-Corrientes.

El paro se decretó luego de que las empresas no cumplieran con la cancelación del 50% de una “diferencia salarial” que había sido acordada entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el sindicato que nuclea a los trabajadores. “Todas las empresas abonaron lo adeudado, así que se levantó el paro”, aseguró a este medio el referente sindical, con lo cual, se espera que se vaya normalizando prograsivamente el servicio de transporte público de pasajeros.

En el mismo sentido, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, convocó a los choferes a presentarse en sus lugares de trabajo para restablecer el servicio a partir de turno de la tarde. "Se ha acreditado a todos los trabajadores de todas las empresas el 50 por ciento restante de la diferencia salarial, así que convocamos a todos a retomar las tareas", informó Abraham.

Lectores: 856

Envianos tu comentario