Gremiales
Al igual que en Buenos Aires

Camioneros se sumará a los controles de "Precios Justos" en supermercados de la provincia

El secretario general de Camioneros Chaco, Isaías Alegre, explicó que se trata de un acuerdo con empresarios y otros gremios para garantizar el stock de los productos en las góndolas.

El secretario General del Sindicato de Camioneros en Chaco, Isaías Alegre, explicó que se sumarán a la medida que impulsaron en Buenos Aires, sobre la intensificación de los controles del programa “Precios Justos” en comercios, a pesar de las fuertes críticas por el accionar.

Alegre informó que se trata de un acuerdo entre supermercadistas, el sindicato de camioneros, el gremio de la alimentación y la federación de la carne y que desde la semana que viene, acompañarán a las y los inspectores a los depósitos de las grandes cadenas de supermercados y también a las góndolas, para garantizar que se exhiban las mercaderías que se incluyen en el programa “Precios Justos”.

El sindicalista dijo que se trata de un mecanismo que denuncian desde hace años y que recién ahora hay “una decisión política” para hacer los controles en comercios que retienen la mercadería y perjudican a las y los consumidores. También explicó que este acuerdo incluye a las empresas y por lo tanto se elaborarán informes que se elevarán al Ministerio de Trabajo y a la Secretaría de Comercio de la Nación.

“Los delegados van a hacer el control en los depósitos y luego en las góndolas, para notificar a los inspectores que son los encargados de determinar las medidas que se toman”, explicó Alegre. En cuanto a un sector político que se opone a esta medida, el referente sindical expresó: “la oposición está en contra del país” y sostuvo que “defienden a los más poderosos”.

Lectores: 986

Envianos tu comentario